22 mar 2017

Diputados solicitarán más información a Segob, Salud y la CEAV sobre atención a víctimas de Ayotzinapa

Diputados solicitarán más información a Segob, Salud y la CEAV sobre atención a víctimas de Ayotzinapa..
Los encuentros deberán llevarse a cabo antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el 31 de abril próximo.
La Comisión Especial de investigación para el caso Ayoztinapa acordó reunirse con los secretarios de Gobernación y de Salud, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles, a efecto de conocer el seguimiento y atención que han proporcionado a víctimas de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 a estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero
 En reunión de trabajo, esta instancia también aprobó reunirse con Jaime Rochín del Rincón, titular la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); así como con los alumnos sobrevivientes y con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, o con un representante.

El presidente e la comisión diputado Cándido Ochoa Rojas (PVEM), quiere “actualizar la información sobre el seguimiento de atención a las víctimas” de los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Al término de una sesión de trabajo, destacó que también pedirán a Osorio Chong “los avances en el cumplimiento de las recomendaciones y medidas cautelares de organismos internacionales”, como el GIEI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Señaló que esas invitaciones incluyen al titular de la CEAV, maestro Jaime Rochín del Rincón.
Ochoa Rojas aclaró que en este caso,hasta el momento, "no tenemos queja alguna de las víctimas sobrevivientes o de sus familiares por la falta de atención médica o psicológica”, pero es necesario tener la información respectiva de primera mano.
La diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD) dijo a la prensa que no se tiene el seguimiento preciso de atención médica a los estudiantes sobrevivientes “con graves daños a su salud o en proceso de rehabilitación” y por ello se aprobó solicitar las reuniones con los funcionarios federales.
El diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco del MC  indicó que es urgente reunirse con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para hacerle saber las inquietudes de los legisladores en torno a la atención de los afectados.
 Recordó que “el objeto de esta comisión especial es dar seguimiento a la atención de los afectados, independientemente de buscar conocer la verdad de estos lamentables hechos”, expresó.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

Intención de voto en la CDMX, Brugada registra 42%; Taboada, 37%; El Financiero... Clara Brugada, candidata de Morena y aliados, capta 42 po...