22 mar 2017

Terror en Londres, de nuevo...Lamentable..

Cinco muertos y 40 heridos en un atentado posiblemente terrorista cerca del Parlamento británico en Londres. (los cinco muertos son el agresor, un policía -de nombre Keith Palmer,  y tres civiles).
Un agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un vehículo  todoterreno a transeúntes y policías que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento; el agresor fue abatido a tiros por la policía.

El ataque de ayer reavivó el fantasma de los atentados yihadistas de julio de 2005 en Londres, en los que fueron asesinadas medio centenar de personas.
Los líderes de numerosos países mostraron su solidaridad y apoyo al pueblo británico. El presidente de México #EPN condenó el atentado, expresó su solidaridad a través de su cuenta de Twitter:
“México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia”, tuiteó.
Scotland Yard  lo está tratando como “un acto terrorista” ; los servicios de emergencia lo consideran “un incidente mayor”. 
Un lobo solitario con olor a ISIS..., tienen un gusto un amor por las efemérides.
El ataque fue clave…
Se produjo a pocos metros del MI5, el servicio secreto nacional británico, y a 150 metros de Downing St, la residencia de la primera ministra Theresa May, el Tesoro, y el Foreign Office británico. 
Curiosamente ayer  se cumplía justo un año de los atentados en Bruselas que causaron 32 muertos y más de 300 heridos.  
¿Coincidencia? ( Véase Martes negro de Semana Santa en Bruselas
Londres mantiene el nivel de amenaza de atentados en "severo", dice Theresa May.
Lo que sabemos hasta ahora
Se está tratando el incidente como "terrorismo".
La premier Theresa May se encontraba dentro del Parlamento en el momento de los hechos, tras ser evacuada, compareció: "Nunca vamos a ceder ante el terror ni a permitir que las voces del odio y el mal nos dividan"
Algunas líneas de metro han sido cortadas, al igual que la carretera, pero el Parlamento volverá a su actividad el jueves..
El agresor se llama Trevor Brooks, también conocido como Abu Izzadeen, un extremista islámico de 42 años que fue encarcelado en 2008 por financiar el terrorismo. Tras cumplir tres años y medio de cárcel, incluyendo la prisión preventiva, fue puesto en libertad.
 Este hombre era portavoz de la organización musulmana británica Al Ghurabaa, la cual fue prohibida en 2006 por “promoción del terrorismo”. Incluso estuvo preso durante tres años y medio, acusado del delito de incitación al terrorismo.
Esta información no ha sido confirmada por la policía británica ni por autoridad alguna.
Muy lamentable..!
Principales puntos del atentado en Londres (Según el peridico Clarín de Bs As. ). 
1. El inicio


Una camioneta Hyundai 4x4 ingresa al sur del puente de Westminster y atropella a los primeros peatones.

2. Embestida

A lo largo del trayecto sobre el puente, la camioneta continúa embistiendo a peatones.
3. Choque
El vehículo choca afuera del Parlamento británico
4. Ataque final
El agresor cruzó el cordón de seguridad e intentó apuñalar a un policía antes de ser baleado.
Víctimas
Se sospecha que dos muertes se produjeron arriba del puente.
Tres estudiantes franceses, de una escuela secundaria, se cuentan entre los heridos envestidos por el automóvil.
Hay tres policías que retornaban de una ceremonia y circulaban por el puente que están entre los heridos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...