10 mar 2008

Elio Spitzer




Revelación de diario The New York Times.
El gobernador de Nueva York, casado y padre de tres niños involucrado en un escándalo de prostitución
Eliot Spitzer no reconoce su participación en el caso, pero pide disculpas a su familia y a los neoyorquinos: "He actuado de una forma que viola mi obligación hacia mi familia y viola mi sentido, así como cualquier sentido, de lo correcto o lo incorrecto", ha dicho Spitzer, quien apareció acompañado de su esposa Silda, en su oficina de Manhattan.
"Pido disculpas en primer lugar, y el más importante, a mi familia. Pido disculpas al público a quien prometí hacerlo mejor. He decepcionado y fracasado en estar a la altura de los estándares que se esperaban de mí. Ahora debo dedicar algún tiempo a recuperar la confianza de mi familia".
El gobernador demócrata se enteró de que había sido implicado en la investigación sobre la red de prostitución cuando un funcionario federal contactó a su personal el viernes pasado, según la fuente citada por el NYT.
El gobernador, fue electo en 2006 y en funciones desde 2007,
Las autoridades de Nueva York anunciaron el viernes pasado el desmantelamiento de una red de prostitución internacional que hacía pagar hasta 5,500 dólares por una hora de servicios.
Cuatro personas permanecen detenidas.
Ya los los republicanos del estado amenazan con iniciar un proceso de 'impeachment' si no renuncia al cargo, algo que podría ocurrir en las próximas horas.
La posibilidad de que tuviera que enfrentarse a cargos por su implicación en el escándalo ha elevado la presión sobre Spitzer, que durante sus años como fiscal general del estado alcanzó fama por sus intervenciones contra 'peces gordos' de Wall Street acusados de irregularidades.
"Si no renuncia en las próximas 24 o 48 horas, prepararemos el 'impeachment' para destituirlo", dijo James Tedisco, líder de la minoría republicana en la Asamblea de Nueva York.
Según informa la edición digital de 'The Wall Street Journal', el gobernador podría dimitir este mismo martes.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...