26 sept 2008

Dos hipótesis en Michoacan: Mouriño

Hipótesis del gobierno del Presidente Calderón, en voz de Juan Camilo Mouriño con respecto a los hechos delictivos dla noche del 15 de septiembre en Morelia?
La que si se puede hacer pública, aclaro.
Dijo en la comparecian antes senadores de la Comisión de Gobernación, el 25 de septiembre de 2008, bajo protesta de decir verdad:
"Las hipótesis respecto a lo ocurrido en Morelia, la noche del día 15, también han sido dadas a conocer, las hipótesis que trabaja el gobierno, que esa es información que sí podemos hacer pública, el resto de la información que nos pide del avance de las pesquisas, por ser precisamente, por estar precisamente integradas en la averiguación que está abierta, no se las podría yo informar, pero las hipótesis sí, apuntan como usted lo ha dicho, a la narcodelincuencia, al narcoterrorismo, en el sentido de que son dos las hipótesis.
Una en que sea la propia Familia, que es la banda de delincuencia organizada que opera en Michoacán, y que precisamente, con distintos métodos de comunicación, previamente ya se había estado inconformando y quejando por la acción decidida del Ejército Mexicano y de las fuerzas federales, que llegaron a Michoacán a llevar a cabo una serie de operativos, a solicitud, señor senador, del propio gobernador del Estado, Leonel Godoy, y en coordinación con las autoridades estatales, y venían trabajando y haciendo y dando resultados importantes en las semanas previas a lo ocurrido, generando la inconformidad y el rechazo de la familia y ésta pudo haber sido una reacción de ello.
La otra hipótesis es que sea algún grupo rival a la familia que les está disputando la plaza, los que hayan perpetrado este acto que, como usted ha dicho y en la que hay plena coincidencia, es un acto muy grave....!

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...