21 nov 2008

Contradicciones en el caso de Mario Velarde

De la conferencia de prensa de este viernes de noviembre en la instalaciones de la PGR.
Iván González, Televisa:- Señor Procurador, ayer en un medio impreso (Reforma) publicó que el señor Mario Velarde estaba relacionado con una averiguación previa dentro de la "Operación Limpieza". En la mañana, el Director de Información señaló que la información era cierta y, al mediodía, el vocero de la PGR, Fernando Castillo, en dos correos electrónicos, afirmó que Mario Velarde ni está detenido, ni está indiciado, ni arraigado, la pregunta concreta es ¿cuál es la situación jurídica en este momento del señor Mario Velarde?
Procurador Eduardo Medina Mora -Conforme a una información que, en efecto, se publicó en un medio de comunicación impreso, existe una imputación en contra del señor Mario Velarde, pero el señor Mario Velarde no está detenido, ni retenido, ni ha rendido declaración en SIEDO, ni está arraigado. El Ministerio Público de la Federación determinará en su oportunidad la cita a comparecer de esta persona, pero no hay en este momento ninguna acción jurídica en su contra.
***
Chocan versiones/ Reforma Pp, 21 de noviembre de 2008;
Reforma, (21 noviembre 2008).- Mientras Joaquín López Dóriga aseguró en "El Noticiero" de Televisa que la PGR desmintió la información difundida por REFORMA sobre la acusación de un testigo protegido contra Mario Velarde y su presunto vínculo con el narco, la Procuraduría negó anoche haber desmentido esta información.
El conductor afirmó: "La PGR contestó esta noche y lo desmiente: informa en un comunicado oficial que Mario Velarde Martínez no está detenido ni declarando en la SIEDO y que ni mucho menos está en espera de un arraigo, que tampoco es sujeto a ninguna investigación (...) La PGR asegura que no es así, que esta información es falsa".
Sin embargo, López Dóriga fue desmentido anoche por el director de Comunicación Social de la PGR, Fernando Castillo, quien afirmó a REFORMA que no existe tal comunicado. La página oficial de la PGR consignó ayer sólo dos comunicados, ninguno invalidando la información de REFORMA.
Por la mañana de ayer, en su noticiario matutino en Televisa, Carlos Loret de Mola informó que la PGR le había confirmado que lo publicado por REFORMA era correcto.
***

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...