8 ene 2009

Hamas rechaza el Plan de Egipto y Francia

Hamas rechaza el plan de Egipto para el cese de las hostilidades en Gaza
Diez facciones palestinas con sede en Damasco, incluida Hamas, han rechazado el plan de Francia y Egipto para poner fin a las las hostilidades en la Franja de Gaza.
En un comunicado, estas organizaciones dicen no ver "en la iniciativa egipcia ninguna base válida para ninguna solución aceptable", ya que incluye artículos que consideran arriesgados para la resistencia palestina y su futuro.
Además de Hamas, los grupos que firmaron el comunicado son la Yihad Islámica, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), entre otras. El comunicado se difunde después de que los responsables de Hamas, Emad al Alami y Mohamed Naser, regresaran a Damasco ayer, tras viajar a El Cairo, donde trataron con las autoridades egipcias la iniciativa.
El plan para lograr el alto el fuego en la zona, fue presentado por Egipto y Francia y contempla una tregua entre Israel y las facciones palestinas por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos, además de la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo interpalestino.
Bajas.
Desde el 27 de diciembre, al menos 763 palestinos han muerto y 3,120 han resultado heridos en Gaza, según informó el responsable del servicio de emergencias en la Franja, Moawiya Hasanein.
Empero, el recuento de muertos podría aumentar en las próximas horas, pues 375 de los heridos se encuentran en estado muy grave.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...