12 ene 2009

La popularidad de Rafael Correa


La aprobación popular del presidente ecuatoriano Rafael Correa se ubicó en 70%, apenas tres puntos menos que cuando asumió el poder, lo que constituye un "récord de aprobación"según una encuesta de la empresa Cedatos-Gallup International, difundida este lunes en Quito.
Correa, asumió el poder el 15 de enero del 2007 para un mandato de cuatro años, pero una nueva Constitución aprobada en referendo el 28 de septiembre, fijó elecciones generales anticipadas para abril próximo.
Aunque oficialmente no se ha lanzado su candidatura de Correa, es casi seguro candidato presidencial.
El promedio de la cifra de aprobación durante los dos años del presidente Correa ha sido de 64,6%.
A pesar que los entrevistados señalan que la situación general del país "ha empeorado y que será aún peor en el futuro" en los últimos dos años, resaltan que el presidente "no tiene oposición, ni líderes a su nivel y que, por lo tanto, actúa sin competidor", según Cedatos.
Según Cedatos, los encuestados dicen que "Correa está en todas partes, siempre está en campaña y tememos que sin él empeore la situación".
El informe detalló que la gente aprueba acciones del presidente, entre ellas causar el debilitamiento de los partidos políticos tradicionales, y que respaldó la destitución de los diputados cuando se instaló la Asamblea Constituyente, que sustituyó al poder legislativo y redactó la nueva Constitución.
La encuesta se aplicó a finales de diceimbre a nivel nacional a 1,250 personas en áreas urbanas y rurales. Tiene un margen de error de 3,4 puntos porcentuales.
Fuente: The Associated Press

No hay comentarios.: