12 ene 2009

Reunión en Washington DC

El Presidente Calderón asistió la noche de este lunes 12 de enero a una cena de trabajo con legisladores mexicanos y estadounidenses.
Durante la reunión, el presidente mexicano señaló que la responsabilidad compartida y el ánimo constructivo son dos condiciones que deben prevalecer en la relación bilateral, a fin de atender temas de interés común, tales como la seguridad, la migración y la economía.
Participaron en el encuentro los senadores mexianos Luis Alberto Villarreal, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Rosario Green, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; y Silvano Aureoles, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos. Por la parte estadounidense, participaron el Senador Jeff Bingaman, Presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales; Senador Mel Martínez; Senador John Kerry, ex candidato a la Presidencia de los Estados Unidos; Senador Bob Corker; Senadora Dianne Feinstein, Presidenta del Comité de Inteligencia; Representante Jerry Lewis, Miembro de Mayor Rango del Comité de Asignaciones Presupuestales; Representante David Dreier, Miembro de Mayor Rango del Comité de Reglas; Representante Nita M. Lowey, Presidenta del Subcomité de Operaciones Extranjeras del Comité de Asignaciones Presupuestales; Representante Sheila Jackson Lee, Presidenta del Subcomité de Seguridad del Comité de Transporte e Infraestructura; Representante Dan Lungren; Representante Xavier Becerra, Vicepresidente del Caucus Demócrata y Asistente a la Presidenta Pelosi; Representante Eliot Engel, Presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Comité de Asuntos Exteriores; el Representante Darrell Issa, Miembro de Mayor Rango del Subcomité de Inteligencia del Comité Selecto de Inteligencia.
***
Antes Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo encuentros por separado con los principales líderes del Senado y de la Cámara de Representantes de EE UU; el Jefe de Ejecutivo abordó temas fundamentales de la agenda bilateral que son materia de debate legislativo en Washington, a saber: asuntos de seguridad, comercio, migración, frontera y desarrollo económico.
En la reunión con el liderazgo del Senado participaron el Senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata; el Senador Mitch McConnell, líder de la minoría republicana; el Senador Mel Martínez, republicano por Florida; el Senador Robert Menendez, demócrata por Nueva Jersey; el Senador Bill Nelson, demócrata de Florida y el senador Jim Risch, republicano de Idaho.
Por otro lado, en el encuentro con líderes de la Cámara de Representantes, estuvieron la Representante Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara; el Representante Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata; Javier Becerra, demócrata de California; el representante Silvestre Reyes, demócrata de Texas; Nita Lowey, demócrata de Nueva York; George Miller, demócrata de California; David Dreier, republicano de California y Devin Nunes, republicano de California.
Fuente: Comunicados de Los Pinos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...