Ir al contenido principal

México: "Nos sentimos bendecidos por el Señor"

Declaración de los obispos ante la llegada de Benedicto XVI
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano  y obispo auxiliar de Texcoco, monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, hizo pública una declaración, el 19 de marzo, con motivo de la visita de Benedicto XVI a México.
En la misma se dice: "Los Obispos de México, agradecidos por esta gracia que constituye para la Iglesia la Primera Visita Apostólica de Su Santidad Benedicto XVI a América, nos sentimos bendecidos en el Señor porque el Vicario de Cristo pronto estará entre nosotros.
La Iglesia de México se ha preparado, a través de sus parroquias, para recibir al Papa, y celebrar con su llegada una fiesta espiritual donde la fe en Jesucristo sea favorecida y fortalecida en la alegría, cordialidad, paz y esperanza.
Para llegar a este momento, pasaron poco más de tres meses de arduo trabajo en la organización de este acontecimiento. A la fecha, son cientos de personas las que han dispuesto tiempo y colaboración a través de las comisiones que se establecieron para la preparación de la Visita Apostólica. Por lo que todo está dispuesto para dar una especial bienvenida al sucesor San de Pedro en Guanajuato.
Como es de su conocimiento, los boletos para la magna Celebración Eucarística se distribuyeron en las 91 diócesis del país, y las delegaciones diocesanas se están movilizando para venir al encuentro del Santo Padre.

Han confirmado su participación los cardenales, arzobispos y obispos de México y del continente; contaremos además con la presencia de un número amplio de sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas, además de algunos invitados especiales; así como de la participación de los representantes de los medios de comunicación.
Cabe destacar que el boleto cuenta con los elementos de seguridad necesarios que no permiten su falsificación. Al reverso de cada boleto se leen las siguientes recomendaciones:
    Llevar identificación oficial.
    Utilizar vestimenta adecuada según las condiciones del clima.
    No olvidar la ubicación de su automóvil o autobús.
    Utilizar sombrero, gorra, bloqueador o protector solar.
    No llevar sombrillas, paraguas, objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.
    Mantenerse bien hidratados y consumir alimentos preparados en lugares higiénicos.
    Localizar al personal de seguridad y atención a emergencias en sus módulos.
    No subir a los barandales, vallas o sillas del lugar, mantener el orden.
    Respetar las vallas con el personal de seguridad y los voluntarios.
    Ubicar los accesos, rutas de evacuación y salidas de emergencia.
    En caso de emergencia mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad o de Protección Civil.
Además se recuerda en el mismo boleto las medidas básicas de seguridad: no correr, no gritar y no empujar.
En el llamado del documento de Aparecida, emanado de la V Conferencia General de los Obispos de América Latina y el Caribe, a ser discípulos misionero de Jesucristo para que todos nuestros pueblos tenga vida, y en el contexto de la Misión Continental en América, esta distinguida visita a nuestro México representa para la Iglesia, un llamado a la conversión y renovación de nuestros corazones, de nuestras estructuras y de nuestras acciones. El Papa viene a confirmarnos en la fe y para avivar los procesos de evangelización, vía para instaurar la paz, la justicia y la esperanza en nuestra sociedad.
Encomendamos nuestros trabajos al amparo de Nuestra Señora de Guadalupe y de la Luz".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…