21 ene 2014

En Hidalgo el jefe de la policía dice una cosa, y el Gober otra. Mmm.


ahora que Los Señores Templarios está en Hidalgo y Edomex..
¿Surgirán Las Autodefensas en esos lugares...y luego, tendremos comisionados del Centro?
O, ¡se aplicará la Ley, simplemente aplicar la Ley!
El gobierno no hace bien su trabajo..
El jefe de la policía dice una cosa y el Gober otra...
REFORMA: Adjudican ataques a Los Templarios
Adjudican ataques a Los Templarios
Nota de Verónica Jiménez
 Reforma, Hidalgo  (21 enero 2014).- El grupo criminal Los Templarios fue señalado por las autoridades policiacas de Hidalgo como el responsables de los ataques a cinco establecimientos Oxxo, el domingo por la noche.
 "Estos grupos de la delincuencia organizada utilizaron armas largas. Son Templarios los que cometieron estos hechos y por eso hay reforzamiento en la zona de Tula. Estamos en alerta", dijo en entrevista radiofónica el Secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Aedo.

 Los cinco ataques, --3 en Hidalgo y 2 en el Edomex-- fueron simultáneos y ocurrieron entre las 21:00 y 22:00 horas. Femsa confirmó que las tiendas afectadas se ubican en Tizayuca y Tula de Allende, en Hidalgo, y Tecamac, Estado de México.
El Oxxo de Tula fue quemado en un 80 por ciento. Ahí, una gasolinera también fue baleada y trataron de quemarla. En el Arco Norte, la caseta de Ajoloapan fue asaltada e incendiada. En Tizayuca la tienda fue asaltada.
"Las investigaciones apuntan la posible participación de delincuencia organizada ya que se utilizaron armas largas en los asaltos, además de un posible efecto cucaracha por el caso Michoacán", explicó el jefe policiaco.
 El funcionario aseguró que la zona donde se reforzó la seguridad fue en el corredor Tula-Tepeji, incluso con patrullajes militares, pues se presume la presencia de Caballeros Templarios, quienes en el pasado han dejado narcomantas en Tepeji y Atotonilco de Tula además de Tula.
 Mencionó que en coordinación con el Ejército y la PF, se reforzaría la seguridad en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, y de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de la CFE.
 Por la tarde, el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz minimizó los hechos y declaró en entrevista radiofónica que estos ataques fueron obra de delincuentes locales para sembrar miedo entre los comerciantes para luego cobrarles derecho de piso.
No obstante, cerca de las 22:00 horas, el mismo Gobierno estatal dio otra versión mediante un comunicado de prensa:
"Respecto a los hechos suscitados la noche del domingo, se confirmó que dos tiendas de conveniencia fueron asaltadas e incendiadas por presuntos grupos armados no identificados".
 Busca la PGR a 17 líderes
 La Procuraduría ofrece 130 millones de pesos en recompensas por estas personas:
 - Servando Gómez, "La Tuta"
- Dionisio Loya, "El Tío"
- Ignacio Rentería, "El Nacho"
- Enrique Plancarte, "La Chiva"
- José Servín Juárez
- Alfonso Chávez Ruiz
- Juan Reza Sánchez, "Juanito"
- Nicandro Barrera, "El Nica"
- Genaro Orozco, "El Cholo"
- Jesús Tapia, "El Zanate"
- Eligio Hernández, "El Lico"
- Jaime Bustos, "El Grande"
- César Carrillo, "El Carrillo"
- Jovany Rico, "El Jocker"
- Heriberto Hernández Sánchez, "El Chelis"
- Pablo Magaña Serrato, "La Morsa", "Tritón" y/o "M5"
- Omar Tafolla, "El Gory"

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...