21 ene 2014

Suman 59 detenidos en Tierra Caliente, dice Monte Alejandro


Suman 59 detenidos en Tierra Caliente

Monte Alejandro Rubido informó que algunos los detenidos en Tierra Caliente son acusados de extorsión y homicidio.
Nota de Adán García / Corresponsal
 Reforma, Morelia,  Michoacán (21 enero 2014).- El Gobierno capturó a cinco personas en Zamora, Apatzingán y Tancítaro ligadas a los Caballeros Templarios, con lo que suman 59 detenidos a una semana de que iniciara el operativo en Tierra Caliente.
 También informó que esta mañana se realizó una reunión para evaluar las acciones implementadas hasta el momento y las tareas a seguir en los próximos días.
 En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del SNSP, Monte Alejandro Rubido, comentó que esta madrugada fue detenido Gustavo Alberto Magaña, quien portaba armamento, y es presunto responsable de delitos contra la salud y armas de fuego.
 También que fue capturado en Tancítaro, Armando Patiño Valencia, que es acusado de secuestro y homicidio.

 Además se reportó la detención de tres personas que hacían labores de vigilancia para el narcotráfico en Apatzingán y que fueron identificadas como Yolanda Godínez, Luis Fabián Lopez Godinez y Marco Antonio Zavala Cervantes.
 El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública afirmó que el operativo michoacano tiene en sus objetivos a todos los líderes del crimen organizado que aquí se asientan.
 "Se está trabajando con agudeza toda la información de inteligencia con la que cuenta el Gobierno de la República para tratar de ubicar a todos los líderes y a todos aquellos delincuentes que están poniendo la seguridad de los michoacanos en riesgo", declaró.
 Sin embargo, se negó a establecer plazos para tener tras las rejas a cabecillas de la organización criminal Los Caballeros Templarios, como Servando Gómez, "La Tuta".
 "Eso depende de un sinnúmero de causales, por lo tanto no podríamos aventurar cuándo estaremos dando algunos nombres de los que se hace referencia en este caso", argumentó.
 Monte Alejandro Rubido informó de la erradicación en Aquila de 14 plantíos de mariguana de 20 mil 300 metros cuadrados y de la destrucción de un narcolaboratorio en San Juan Parangaricutiro.
 Por otro lado, a pregunta expresa, negó que se esté complaciendo a grupos de autodefensa que aún realizan patrullajes en la zona del conflicto, con armas a la vista.
 El objetivo de todo este esquema de trabajo es restaurar el estado de derecho y por ende no puede haber tratos diferenciados. Puede haber prudencia en el comportamiento, pero no tratos diferenciados", advirtió.



No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...