8 sept 2014

Hacia el Encuentro Mundial de las Familias 2015

Monseñor Chales Chaput, arzobispo de Filadelfia, EU, dio a conocer apenas- 7 de septiembre- la oración y el ícono oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se realizará el próximo año en su arquidiócesis del 22 al 27 de septiembre, bajo el lema “El amor es nuestra Misión: La familia plenamente viva”.
A este encuentro asistirá Jorge Mario Bergoglio más conocido hoy como el papa Francisco.
El ícono oficial, realizado por el artista Neilson Carlin, presenta a la Sagrada Familia, junto a los padres de la Virgen María, Santa Ana y San Joaquín; la imagen, mide 1,2 metros de ancho por 1,5 metros de alto. Permanecerá en la Catedral de Filadelfia, donde se alienta a los visitantes a rezar por las familias de todo el mundo.

Durante su homilía en la Misa que presidió este domingo en la Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo, Mons. Chaput señaló que tanto “la oración y el ícono inspirarán a todos mientras continuamos la preparación para el Encuentro Mundial de las Familias 2015”.
 “Con su enfoque en enriquecer y revigorizar la vida espiritual de las familias –tanto católicas como no católicas por igual-, estoy esperanzado de que esta oración y esta imagen puedan ayudar a que todos nosotros examinemos nuestros pensamientos y corazones, y profundicemos nuestras relaciones con Dios y nuestras familias en formas significativas”.

 Según explicaron los organizadores, la oración estará disponible en 18 idiomas –entre ellos el lenguaje americano de signos, a través del sitio web del evento, al tiempo que será distribuido en las parroquias de la Arquidiócesis de Filadelfia.
Esta es la oración
del Encuentro Mundial de las Familias 2015:
Dios y Padre de todos nosotros,
 en Jesús, tu Hijo y nuestro Salvador,
 que nos han convertido en
 sus hijos e hijas
 en la familia de la Iglesia.
 Que tu gracia y amor
 ayudar a nuestras familias
 en todas las partes del mundo
 se unen entre sí
 en la fidelidad al Evangelio.
 Que el ejemplo de la Sagrada Familia,
 con la ayuda de tu Espíritu Santo,
 guía a todas las familias, especialmente aquellas con más problemas,
 como los hogares de la comunión y la oración
 y de buscar siempre su verdad y vivir en su amor. Por Cristo nuestro Señor. Amén .
 ¡Jesús, María y José, ruega por nosotros!

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...