1 nov 2014

Esas cosas del beisbol...

Esas cosas del beisbol...
 Una columna satírica.
Don Tolete viene Filoso
Esele mi raza¡¡¡¡¡…..pues aquí estamos de nuevo, no nos habíamos divisado y es que el mendigo dengue trae a toda la raza como los obreros del ingenio (Todos apachurrados y con ganas de mentarle la madre a los empresarios), en mi caso además del asunto este del dengue el problema con el cuajo me trae todo jodido, pero ya el compa Pistolfo me dio algunos remedios y como que voy saliendo.
Pues es el asunto es que tuve que pedirle al Palafos para que me diera para el medico pero este amigo anda huyéndole a los cobradores y más ahora que lo mandaron a la banca dizque por las ofensas que le hizo a don todo poderoso, ese amigo trácala que se llama Joaquín Vega Acuña, atinó, el mismo que manda y ordena con los Cañeros de los Mochis, pero nada más eso ya que a todos sus empleados los trae con los calzones en las manos ya que este señor feudal ha dicho que nomás salga el compa Malova nomas su chicharrones tronarán en Sinaloa.

Pues a como me han dicho, este amigo se da aires de grandeza al igual que su hijo, ese pelón que se llama igual, dos que tres nos han comentado que se la pasa en los casinos gastando la lana que le debe a sus empleados, pero como dirían muchos, se cree que todavía tiene poder y es hora de que al gober precioso no le paga lo que le debe, además de eso apunte lo que le deba al copel, a la tienda de la esquina y al que le entrega el periódico….Jijos¡¡¡¡ por eso nuestro México lindo y querido no progresa, imagínese cuantos Joaquín Vega Acuña andan rondando por ahí y si los hijos salen igual que el papa, entonces sí que estamos jodidos.
La bronca está en que el Palafos lo tuvo que demandar ya que le debía cinco meses de sueldo y por lo que nos enteramos fueron diez pelados que también se mordieron un huevo para obligar a este picarón a que les pagara. Según nos enteramos por ahí hubo arreglo con cuatro pero los otros seis  se aventaron el tiro y nomás les dijeron a los abogados del señor feudal que aguantarán vara después de que estos dijeron que les pelarán los dientes….Y el asunto va más allá, ya que el compa Abel Cossio se encabronó por qué no lo dejaron entrar, ( como quien dice lo mandaron a freír espárragos). Me vale sorbete dijo de pasada el compa Abel Cossio, y por allá se dejó escuchar la voz del compa “Nalga Caida”. ¡¡¡¡¡Que las acreditaciones se las meta Joaquín Vega por donde hace remolino el cuero¡¡¡….ahí se las dejó de tarea por la neta que soy muy inocentón….Por ahí también se dijo que a los compas Trini Valdez y Abel Monroy también les dijeron que ni se apunten. “Y es que nomas quieren que les anden lambiendo los Güevos” dijo de pasada el Cara Lisa. “Como si los tuvieran tan bonitos” diría doña Cayetana
 Y quien sabe qué pasaría con el caso del “Chavita” Salvador López a quien Joaquín Vega le dijo que por diez bolas le mandará al “Siete pilas” para que lo tenga quieto, dicen que no hay chapito que no sea cabrón y más cuando tienes pantalones y amigos, pues que le contesta de volada que el miedo lo trae en los talones y si el tiro es derecho lo espera en al baldío de la esquina para aventarse un tiro derecho, sin guaruras y toda la cosa….Y es que por ahí también nos enteramos por medio de los mitoteros que el Palafox ya valió mmmmad……Ni en la Clemente lo van a dejar gritar ya que también estos amigos dicen que la directiva de la “Clemente” los tienen agarrados de los güevos……Pero hay que ver que dice el compa Isidro Anaya y sus colaboradores que no creemos que sean tan gandallas como para dárselas a esos picarones……Y ahí la dejo raza porque ya me encabrite. Y es que si el Palafos no gana, pues también a mi lleva la tía de las muchachas….Cuídense y no se le atraviesen a Joaquín Vega Acuña, capaz de que les pide prestado para pagarle a los peloteros que trae con los cañeros y que la neta son muchos chamacos a quienes les paga lo que quiere…..al fin y al cabo los aficionados no pegan de grito (Dicen que dijo el junior)….Ahí les dejo la pelota en la mano.

- See more at: http://www.squeeze-play.com/crbst_729.html#sthash.fbxvI8gf.dpuf

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

Intención de voto en la CDMX, Brugada registra 42%; Taboada, 37%; El Financiero... Clara Brugada, candidata de Morena y aliados, capta 42 po...