20 jun 2015

¿En que acabará este asunto de la diputada panista?

Columna EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Milenio, 17 de Junio de 2015..
RETALES

NOVIA. Confirmado: la asidua visitante a El Chapo Guzmán en el Reclusorio de El Altiplano, con una credencial del INE apócrifa, es, efectivamente, una diputada local del PAN, cuyo CEN ya también investiga.
Nos vemos mañana, pero en privado
Columna EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Milenio, 18 de junio de 2015
RETALES
NOVIA. El PAN investigará a su diputada por Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, por sus relaciones con Joaquín Guzmán Loera. Ingresaba al penal de máxima seguridad de El Altiplano con una credencial del INE y un acta de nacimiento apócrifas;
Nos vemos mañana, pero en privado
Reacción..
Pronunciamiento
Utilizo este medio, para reiterar a la opinión pública, mi rechazo a que conozco o estoy involucrada sentimentalmente con Joaquín Guzmán Loera, alías el “Chapo Guzmán” como insiste en señalar el periodista Joaquín López Dóriga, primero en su columna En Privado y a partir de la noche de anoche en su espacio de televisión El Noticiero, desencadenando que la “noticia” haga eco en medios nacionales y locales en afectación de mi persona, mi familia y la responsabilidad para la que fui electa por los ciudadanos de Cosalá, Sinaloa.
Dejo en claro que no soy yo, la mujer embarazada, que se muestra en imágenes como la presunta visitante del capo sinaloense días atrás del 14 de abril de 2015, según consignan los medios de comunicación, hecho que si se investiga de manera seria y responsable será ratificado por las autoridades correspondientes, además de que cuento con elementos para probar lo que expreso.
Hago del conocimiento de los mexicanos, de los sinaloenses y de manera particular de los cosaltecos, que solicito de nueva cuenta a las autoridades acelere las investigaciones, que sólo en medios de comunicación se ha citado realizan, dado que al día de hoy, viernes 19 de junio de 2015, no he sido requerida para el desahogo de las mismas, a pesar de haberme puesto en días pasados a disposición.
Adelanto, por la seguridad plena que me da el decir la verdad, que una vez hecho el deslinde por parte de las autoridades, solicitaré se limpie mi nombre y los mismos espacios utilizados por el periodista Joaquín López Dóriga se dediquen a retractarse de los señalamientos sin fundamento que hoy se me hacen.
Asimismo, comparto mi profunda lamentación, de que en México se continúe afectando a las y los ciudadanos con imputaciones falsas, dejando en claro que contrario a lo que establece nuestra Constitución, pareciera que en nuestro país, todos somos culpables, hasta que se demuestre lo contrario y no a la inversa.
Concluyo señalando que reafirmo el llamado a la Procuraduría General de la República para que me cite y realice las pruebas que le permitan clarificar que sólo soy objeto de un efecto distractor y golpeteo político, con claros fines de distraer la realidad que vive el país.
Con este comunicado, cierro este capítulo de expresiones al público y quedo a la espera de ser requerida; reiterando que no soy la mujer embarazada que se muestra en las imágenes, ni he hecho uso de documentos oficiales apócrifos jamás.
Atentamente
Dip. Lucero Guadalupe Sánchez López
Antes habría acusa a la diputada del PRI Francisca -Paquis- Corrales, a quien señaló de ser la autora intelectual de la “aberrante calumnia”.
” Tengo dos hijos fruto de un matrimonio donde mi esposo ya falleció y no soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada “.
Antecedentes.
Durante la primera quincena de abril de 2015, el área encargada del sistema penitenciario federal habría detectado el ingreso de una extraña mujer a la prisión de alta seguridad del Altiplano para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
La joven embarazada iba acompañada de sus abogado y para entrar utilizó documentos falsos para evadir los controles de seguridad,.
"En días pasados, el interno Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento", dio a conocer el 14 de abril la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
El abogado y la mujer ingresaron al área de prácticas judiciales para una supuesta diligencia.
Sin embargo, la maniobra fue detectada porque el penal de máxima seguridad tiene equipo de identificación biométrica, nos comentan.
A los pocos días, la Procuraduría General de la República inició una investigación sobre el abogado y la joven, quienes habrían incurrido en distintos delitos de carácter federal.
Y el jueves 18 de junio en la noche, en su noticiero de Televisa, Joaquín López-Dóriga sacó a la luz unas fotografías capturadas de los videos del penal, donde presuntamente aparece la diputada Lucero Sánchez López como la mujer que ingresó al penal con documentos apócrifos a visitar al capo sinaloense el 4 de septiembre de 2014.
http://www.debate.com.mx/mexico/No-soy-la-mujer-embarazada-del-video-Lucero-Sanchez-20150619-0132.html
En efecto, en las imágenes, se observa a una mujer embarazada, de cabellera negra parada al lado de un escritorio como si estuviera platicando con otra persona. Más adelante aparece la misma mujer, mostrando el acta de nacimiento y un celular a las lentes de las cámaras del Cefereso No. 1 con sede en el Estado de México.
Enseguida, la nota periodística hace referencia a la supuesta credencial de elector apócrifa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, identidad que usó para internarse al penal de El Altiplano, donde se encuentra recluido Joaquín Guzmán Loera. 
La nota periodística hace mención de la supuesta reunión que tuvo la diputada local por el Distrito 16, con sede en Cosalá, Sinaloa, en el interior del penal con “El Chapo” Guzmán, donde presuntamente hablaron de unos bienes que el capo le cedería a la legisladora:  unos camiones.
Ante estos señalamientos, la diputada sinaloense envió un comunicado de prensa a los medios de comunicación en el que se deslindaba y aseguraba no ser la mujer que aparece en las fotografías presentadas en el noticiero.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...