20 jun 2015

Lucero Guadalupe Sánchez López

RELACIONAN A DIPUTADA CON "EL CHAPO" GUZMáN
Urgen a la PGR aclarar "visita"
Debe autoridad determinar si la mujer que visitó al capo con documentos falsos es la legisladora del PAN Lucero Guadalupe Sánchez, advierten
Claudia Beltrán, reportera.
Noroeste, 20-06-2015

Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ Que intervenga la Procuraduría General de la República e investigue a fondo para determinar si la mujer que entró al penal del Altiplano, Estado de México con documentos falsos para ver a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" es la Diputada del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López, urgieron ayer representantes de sectores.
 Adolfo Rojo Montoya, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado mencionó que hasta el mismo periodista Joaquín López Dóriga (quien primero hizo el señalamiento en su columna y después en su noticiero) en la narración de su cronología proyectó duda.
 "Yo creo que urge el deslinde de la propia autoridad correspondiente para que ya efectivamente certifique que la persona que presentó esa supuesta credencial apócrifa y acta de nacimiento sea la que señala el periodista López Dóriga, porque sí es importante ese deslinde, ese trabajo de ministerio de ley que tiene que desarrollar la propia Procuraduría para que haga la investigación correcta, clara", subrayó el legislador.
 Por su parte, el recién nombrado coordinador de los panistas en el Cabildo, Jorge González Florez, y el Alcalde Sergio Torres Félix, pidieron que sean las autoridades investigadoras las que aclaren los señalamientos hacia la Diputada.
A la petición se sumaron representantes de la Canirac y Canacintra, quienes llamaron que a no juzgar sin que se compruebe y se investigue a fondo en el caso de Lucero Sánchez López.
Rojo Montoya, aclaró que de ser cierta la acusación, también debe haber sanción.
"Ahorita estamos ya en manos de la autoridad correspondiente que es la PGR, para que resuelva esta situación, este deslinde", externó.
El panista enfatizó que su compañera de bancada anunció que ella no conoce a Guzmán Loera.
"Yo no puedo juzgarla, ni puedo suponer que sí es cierto lo que dice el periodista, ¿y si no es cierto, qué va a pasar con el periodista?, ¿vamos a seguir permitiendo que difamen de manera abierta y libre?", manifestó.
Abundó que se quedará con la defensa de Sánchez Guadalupe, debido que es a ella a quien conoce.
En 2013, cuando ella solicitó ser candidata del PAN, presentó carta de no antecedentes penales y firmó relación de principios donde asegura tener un modo honesto de vivir, comentó.
El legislador respondió que necesita más elementos para determinar si la que aparece en el video del noticiero de López Dóriga mostrando documentos es Sánchez López.
Nunca, prosiguió, había visto a la Diputada tan lavada de cara.
"Todo el tiempo la he visto pintada", subrayó.
Lucero Guadalupe Sánchez López rechazó de nueva cuenta, en un comunicado, ser la persona embarazada que aparece presuntamente con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en la cárcel del Altiplano, Estado de México, como lo señaló Joaquín López Dóriga, en el Noticiero de Televisa.
"Utilizo este medio para reiterar a la opinión pública, mi rechazo a que conozco o estoy involucrada sentimentalmente con Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo Guzmán", como insiste en señalar el periodista Joaquín López Dóriga, primero en su columna En Privado y a partir de anoche en su espacio de televisión El Noticiero", subrayó.
"Dejo en claro que no soy yo, la mujer embarazada que se muestra en imágenes como la presunta visitante del capo sinaloense...", subrayó.
#
Claudia Beltrán
20-06-2015
CULIACÁN._ Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local del PAN originaria de Cosalá, rechazó ser la persona embarazada que aparece presuntamente con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en la cárcel del Altiplano, Estado de México, como lo señaló la noche del jueves Joaquín López Dóriga, en el Noticiero de Televisa, y señaló que de demostrarse lo contrario exigirá al periodista retractarse.
En un comunicado que envió la legisladora, que en 2013 fue candidata por las siglas PAN, PRD, PT y PAS, señala que solicita de nueva cuenta a la Procuraduría General de la República inicie investigaciones para limpiar su imagen, y cuando esto se dé, exigirá a López Dóriga se retracte.
"Utilizo este medio para reiterar a la opinión pública, mi rechazo a que conozco o estoy involucrada sentimentalmente con Joaquín Guzmán Loera, alias el 'Chapo Guzmán', como insiste en señalar el periodista Joaquín López Dóriga, primero en su columna En Privado y a partir de anoche en su espacio de televisión El Noticiero", dijo.
La noticia, prosiguió, desencadenó eco en medios nacionales y locales en afectación a su persona, familia y en la responsabilidad para la que fue electa por los ciudadanos de Cosalá.
"Dejo en claro que no soy yo, la mujer embarazada, que se muestra en imágenes como la presunta visitante del capo sinaloense días atrás del 14 de abril de 2015, según consignan los medios de comunicación, hecho que si se investiga de manera seria y responsable será ratificado por las autoridades correspondientes, además de que cuento con elementos para probar lo que expreso", dijo.
A pesar de la solicitud para que la citen a declarar, en caso de que haya elementos, como lo planteó a través de una misiva que envió a la delegación de la PGR el miércoles 17 del presente mes, no ha sido convocada para el desahogo de una investigación, agregó.
"Adelanto, por la seguridad plena que me da el decir la verdad, que una vez hecho el deslinde por parte de las autoridades, solicitaré se limpie mi nombre y los mismos espacios utilizados por el periodista Joaquín López Dóriga se dediquen a retractarse de los señalamientos sin fundamento que hoy se me hacen", sentenció.
Dijo compartir con profunda lamentación, de que en México se continúe afectando a las y los ciudadanos con imputaciones falsas, dejando en claro que contrario a lo que establece la Constitución, pareciera que en México todos son culpables, hasta que se demuestre lo contrario, y no a la inversa.
La legisladora se dijo ser un objeto de un efecto distractor.
"Concluyo señalando que reafirmo el llamado a la Procuraduría General de la República para que me cite y realice las pruebas que le permitan clarificar que sólo soy objeto de un efecto distractor y golpeteo político, con claros fines de distraer la realidad que vive el país", mencionó.
Con este comunicado, señaló, cierra el capítulo de expresiones al público y queda a la espera de ser requerida, reiterando que no es la mujer embarazada que se muestra en las imágenes, ni ha hecho uso de documentos oficiales apócrifos.
"Dejo en claro que no soy yo, la mujer embarazada, que se muestra en imágenes como la presunta visitante del capo sinaloense días atrás del 14 de abril de 2015, según consignan los medios de comunicación, hecho que si se investiga de manera seria y responsable será ratificado por las autoridades correspondientes...".
"Adelanto, por la seguridad plena que me da el decir la verdad, que una vez hecho el deslinde por parte de las autoridades, solicitaré se limpie mi nombre y los mismos espacios utilizados por el periodista Joaquín López Dóriga se dediquen a retractarse de los señalamientos sin fundamento que hoy se me hacen".
"Reafirmo el llamado a la Procuraduría General de la República para que me cite y realice las pruebas que le permitan clarificar que sólo soy objeto de un efecto distractor y golpeteo político...".
#
Piden aclarar señalamientos contra Lucero
Gabriel Mercado
Noroeste
20-06-2015
CULIACÁN._ El recién nombrado coordinador de los panistas en el Cabildo, Jorge González Florez, y el Alcalde Sergio Torres Félix, pidieron que sean las autoridades investigadoras las que aclaren los señalamientos hacia la Diputada local del PAN Lucero Sánchez López, de presuntamente haber visitado en el penal con documentos apócrifos al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo Guzmán".
Sergio Torres dijo que debe ser la Procuraduría General de la República la que informe sobre el asunto y revele lo que ocurrió realmente.
"Lo que debemos pedir es que la autoridad haga su trabajo y se informe qué fue lo que pasó realmente, yo creo que todos debemos de darle un voto de confianza a la PGR, y que sea la autoridad la que dé el punto de vista", manifestó el edil.
Mientras, Jorge González Flores, del PAN, admitió que esto puede representar un golpe al partido de cara al proceso electoral del próximo año, aunque asevera se deben esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades correspondientes.
"Definitivamente son cosas que impactan las próximas elecciones, son cosas que impactan en el partido, pero yo insisto en que tendríamos que esperar a que se den estas indagatorias", refirió.
Por su parte la dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, exhortó a los partidos que apoyaron a la legisladora a admitir su error al no haber siquiera investigado a la candidata.
"Que lo acepte (el partido) y decir 'no investigué, no supe', todo eso sí se vale, ¿pero negar cuando te están representando?", criticó la luchadora social.
"Lo que debemos pedir es que la autoridad haga su trabajo y se informe qué fue lo que pasó realmente, yo creo que todos debemos de darle un voto de confianza a la PGR, y que sea la autoridad la que dé el punto de vista".
#
"Si no se retracta, sí habrá demanda"
Liliana Zamora
Noroeste, 
20-06-2015
CULIACÁN._ La Diputada federal Francisca Corrales Corrales seguirá insistiendo a la Diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López que se retracte de haberla señalado como "autora intelectual" de que su nombre haya "salido a la luz" como supuesta novia del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. 
Si no lo hace, dijo la Diputada priista en conferencia de prensa, recurrirá a acciones legales en su contra. 
"Le seguiré insistiendo a ella que se retracte, ella está haciendo una difamación moral, está dañando la integridad de mi persona y de mi familia, en caso de que la señora no declare lo conducente entonces tendré que asistir a la instancia legal en este caso", comentó. 
"Desconozco cómo se procede legalmente, jamás he estado involucrada en un asunto legal, tengo que consultar abogados para saber qué tengo que hacer porque desconozco qué procede", mencionó. 
Corrales Corrales se dijo preocupada por lo ocurrido, debido a que no es un asunto "menor" y no se ha visto involucrada en escándalos. 
"Me conocen muy bien, mi vida privada y pública es transparente ante los ojos del pueblo de Sinaloa porque siempre me he conducido de una manera muy justa, equilibrada, jamás he denostado a nada, nunca he perjudicado a quien pudiera decir son mis contrincantes en mi carrera política porque jamás lo he hecho, nunca me he visto involucrada en escándalos, les aseguro que estoy muy sorprendida con las declaraciones de la señora", señaló. 
El miércoles, el periodista Joaquín López Dóriga señaló en su columna En Privado que la Diputada del PAN por Cosalá, Sánchez López, había ingresado al Penal para ver a "El Chapo" con documentación falsa, versión que fue desmentida por la legisladora local en una conferencia de prensa. Allí, aseguró que la Diputada federal era la "autora intelectual" de que la información hubiera circulado.


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...