20 jun 2015

Se va don Alejo Zavala de la diocesis de Chilpancingo -Chilapa

!Sorprendentemente el Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Guerrero!
Jorge Mario Bergoglio nombró por causas de fuerza mayor como nuevo Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa a Mons. Salvador Ráagel Mendoza, quien era hasta ahora Obispo de Huejutla, sucede a Mons. don Alejo Zavala Castro -de 73 años-, cuya renuncia al cargo fue aceptada de acuerdo a lo indicado en el canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico, que establece que un Obispo debe renunciar por enfermedad o alguna causa grave que le impida desempeñar el ministerio episcopal
¿Qué dice el canon 401§ 2. “Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo.
Empero, desafortunadamente el comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano no precisa la causa específica de la renuncia. 
Mmm.

Conozco a don Alejo y esperemos que este bien de salud…y no sea este retiro por otro motivos..
Hoy don Alejo es obispo dimisionario. La legislación eclesiástica prevé “que se disponga lo necesario para la conveniente y digna sustentación del Obispo dimisionario, teniendo en cuenta que la obligación principal recae sobre la misma diócesis a la que sirvió.“
Misa del obispo Alejo Zavala
El jueves 23 de octubre de 2014 don Alejo Zavala Castro, presidió un servicio religioso en la que rezó junto a una gran cantidad de fieles para que Dios permita que los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad de Iguala estén con vida. En la homilía, el Obispo dijo que “sentimos un dolor profundo por su desaparición, y esta misa es para pedir al Creador que estén con vida, para llamar a la concordia y por el respeto a la vida”.
 El prelado llamó también a la reconciliación y solicitó, a quienes tengan a los desaparecidos, “hacerlos regresar con vida”.
La misa se realizó a las 17 horas luego de una marcha que comenzó en la escuela normal rural de Ayotzinapa, a la que pertenecían los desaparecidos. En el evento participaron padres de familia, maestros, estudiantes, miembros de congregaciones religiosas y habitantes de la zona.
Aquel servicio religioso culminó a casi a las18 horas cuando el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunciaba la renuncia a su cargo.
Y quién es el nuevo obispo?
 El nuevo obispo nació el 23 de abril de 1946 en Tepalcatepec, Michoacán, e ingresó al Seminario Menor de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, y luego, en la Orden de los Frailes Menores Franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo, en  Michoacán.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1974.
Desde entonces ha servido como Encargado de la Promoción Vocacional en su provincia religiosa de 1974- 1978; Vicario Parroquial de San Francisco de Acámbaro, Morelia (1978-1981); Párroco en San Pedro, Nuevo Chupícuaro, Morelia (1981-1987); Vicario Foráneo y Definidor Provincial por tres períodos, así como Decano en la Arquidiócesis de Morelia (1984-1987); Párroco en San Francisco de Acámbaro (1987-1993); Colaborador en la Custodia de Tierra Santa en Palestina (1993-1997).
También ha sido Director Espiritual y luego Rector del Seminario Menor Franciscano en Celaya, Gto. (1997-1998); Ecónomo y Administrador del Colegio Internacional Antonianum en  Roma (1999-2005); Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Nuestra Señora de la Luz, en Morelia y Consultor de la Arquidiócesis de Morelia(2006-2009); Postulador de la Causa del Siervo de Dios Don Vasco de Quiroga y Segundo Postulador de la Causa  Fr. José Pérez OFM y Compañeros Mártires.
Fue nombrado Obispo de Huejutla el 12 de marzo de 2009 recibiendo la ordenación episcopal el 5 de junio de 2009.Actualmente es Responsable de la Dimensión de la Vida Consagrada de la CEM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El señor Zavala se va porque la diócesis se salió de control, un grupo de sacerdotes de malas costumbres ha ejercido el poder real desde que llegó don Alejo. También es conocido el alcoholismo y doble vida del obispo que venía arrastrando desde Tlapa y nunca pudo superar. Renunció porque la diócesis está agonizando y el descontento ya era general hacia el, solo el pobre pueblo ignorante ha creído en la falsa humildad del obispo

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..