10 jul 2015

Los invitados a Francia

Por medio de la red social Twitter, Eduardo Sánchez, Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno, informó que sólo serán141 personas, entre la comitiva oficial, equipos de trabajo y personal de logística participarán en los eventos del Presidente.
 "73 personas se encargarán de la logística en más de 20 eventos diferentes en París y Marsella", publicó Además,156 elementos de las fuerzas armadas participarán en un desfile militar y sus gastos de hospedaje los pagará el Gobierno francés.
De los medios de comunicación, que cubren los gastos de sus enviados, asistirán 24 reporteros, y de instituciones académicas irán 26 representantes y por el sector empresarial 44, 26 de los cuales cubren la totalidad de sus gastos.
 "18 pequeños empresarios recibirán un apoyo de Proméxico de 35 mil pesos por concepto de gastos a comprobar", indicó en Twitter.
La columna Trascendió de Milenio publicó hoy
“Que la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia la próxima semana será la primera de un mandatario mexicano desde 1997, cuando el titular del Poder Ejecutivo era Ernesto Zedillo.
En esta ocasión asistirán a la gira y visita de Estado más de 140 personas, entre colaboradores, secretarios del gabinete, representantes de dependencias, medios de comunicación y personal de apoyo y logística.“
Jorge Fernández Menéndez en su columna Razones de Excelsior, escribió…:
Enrique Peña Nieto en París
Hoy iniciará el presidente Peña una visita de Estado a Francia, donde será, además, el invitado de honor del gobierno de François Hollande a las celebraciones del 14 de julio, un evento en el cual, junto con los elementos de las Fuerzas Armadas francesas, en el tradicional desfile de los Campos Elíseos, participará un destacamento de las Fuerzas Armadas mexicanas. Es la primera vez que un Presidente de México es el invitado de honor a las celebraciones del 14 de julio. Y es la primera vez que un presidente latinoamericano tiene esa distinción. Nunca antes un mandatario latinoamericano había sido el invitado de honor. Y nunca antes tampoco había coincidido esa celebración con una visita de Estado, como la que iniciará Peña. Es una deferencia notable del gobierno francés, luego de varios años, en el pasado, de relaciones tensas como consecuencia del caso Cassez. Hoy el panorama es otro, y ello se refleja en gestos tan importantes como éstos, pero también en una relación económica y comercial inédita.

#



No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...