16 jul 2015

Roberta Jacobson es dura contra México…aún no obtiene en visto bueno

Roberta Jacobson, quien ssin duda será la nueva embajadadora de Estados Unidos en México,  y que actualmente se desempeña como secretaria de Estado para Latinoamérica, dijo durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país que su gobierno está frustrado y decepcionado por la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
“Estamos increíblemente frustrados y decepcionados por el escape de ‘El Chapo'. Obviamente, apoyaremos al Gobierno mexicano para recapturarlo tan rápido como sea posible”, expresó Jacobson quien participó en una audiencia junto con otros Embajadores designados por el Presidente Barack Obama para Nicaragua, Haití y Guyana.
Al ser cuestionada tanto por Marco Rubio, presidente del Comité legislativo, como por el Senador Bob Menéndez sobre si el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de “El Chapo” tras su captura ocurrida en febrero del año pasado, Jacobson respondió:
“Estados Unidos siempre está interesado en la extradición de sospechosos criminales que enfrentan cargos en EU y ‘El Chapo' Guzmán enfrenta estos cargos. No puedo entrar en mayores detalles”.

No hay comentarios.: