29 sept 2015

Cambios en el Senado de la República.

Cambios en el Senado de la República.
El Senado de la República aprobó un acuerdo, a efecto de modificar la integración de la Junta de Coordinación Política para sus trabajos durante el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
De esta manera, este órgano de gobierno será presidido por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Asimismo, estará integrado por los coordinadores de los grupos parlamentarios Fernando Herrera Ávila, del PAN; Miguel Barbosa Huerta, del PRD; Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, y Manuel Bartlett Díaz, del PT. También serán parte de la Junta, los senadores Miguel Romo Medina y Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, así como la senadora Sonia Mendoza Díaz, del PAN.
 En otro acuerdo respaldado por la asamblea, se aprobó el cambio de presidencias en distintas comisiones legislativas de la Cámara de Senadores.
Décimo.- Que el Senador Fernando Yunes Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Defensa Nacional y se da de alta como Presidente de la Comisión de Justicia.


 El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth:
Compañeras Senadoras y Senadores:
Informo a ustedes que recibimos en la Mesa Directiva un acuerdo por el que se modifica la integración de la Junta de Coordinación Política para el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura. Dicho acuerdo se encuentra a disposición en el monitor de sus escaños para su conocimiento.
Solicito a la Secretaría dé lectura únicamente a los puntos resolutivos.
La Secretaria Senadora Hilda Esthela Flores Escalera: Doy lectura a los puntos resolutivos del acuerdo, Presidente.
Único.- En  los términos del párrafo 5º del artículo 81 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, son integrantes dela Junta de Coordinación Política de la Honorable Cámara de Senadores para el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura los siguientes Senadores:
Senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Senador Fernando Herrera Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; Senador Carlos Alberto Puente Salas, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Senador Manuel Bartlett Díaz, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo; Senador Miguel Ángel Romo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Senador Blanca María del Socorro Alcalá Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Senadora Sonia Mendoza Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Es todo, señor Presidente.
El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Está a discusión.
Al no haber oradores inscritos, solicito a la Secretaría, consulte a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba el acuerdo presentado.
La Secretaria Senadora Hilda Esthela Flores Escalera: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse el acuerdo.
Quienes estén porque se apruebe, favor de levantar la mano.
(La Asamblea asiente)
Quienes estén porque se rechace, favor de levantar la mano.
(La Asamblea no asiente)
Aprobado el acuerdo, señor Presidente.
El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Aprobado el acuerdo por el que se modifica la integración de la Junta de Coordinación Política por el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
Comuníquese.
La Junta de Coordinación Política nos remitió también un acuerdo que propone modificaciones en la conformación de las comisiones.
Dicho acuerdo se encuentra a su disposición en el monitor de sus escaños.
En consecuencia, solicito a la Secretaría dé lectura únicamente a sus puntos resolutivos.
La Secretaria Senadora Hilda Esthela Flores Escalera: Doy lectura a los puntos resolutivos del acuerdo, Presidente.
Primero.- Que el Senador Miguel Ángel Romo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se da de baja de la Comisión de Gobernación.
Segundo.- Que el Senador Gerardo Sánchez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se da de alta como integrante de la Comisión de la Gobernación.
Tercero.- Que el Senador Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, pasa a ser presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y se da de alta como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa.
Cuarto.- Que el Senador David Penchyna Grub, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se da de alta como integrante de la Comisión de Educación y se da de baja como Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales.
Quinto.- Que el Senador Ernesto Ruffo Appel, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como integrante de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana y deja de pertenecer a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
Sexto.- Que la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Asuntos Indígenas.
Séptimo.-  Que la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional, se da de alta como Presidenta de la Comisión de Reforma Agraria y como integrante de las Comisiones de Asuntos Indígenas, Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, y Seguridad Publica.
Octavo.- Que la Senadora Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como integrante de  la Comisión de Desarrollo Social y deja de pertenecer a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
Noveno.- Que la Senadora Sonia Rocha Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como integrante de la Comisión de Salud y deja de pertenecer a las Comisiones de contra la Trata de Personas y de Desarrollo Municipal.
Décimo.- Que el Senador Fernando Yunes Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Defensa Nacional y se da de alta como Presidente de la Comisión de Justicia.
 Décimo primero.- Que el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y deja de pertenecer a la Comisión de Reforma Agraria.
 Decimos segundo.- Que el Senador Fernando Torres Graciano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Estudios Legislativos.
 Décimo tercero.- Que la Senador Silvia Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como integrante a la Comisión de Desarrollo Social y deja de pertenecer a la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico.
 Décimo cuarto.- Que el Senador Luis Fernando Salazar Fernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como integrante a la Comisión de Energía.
 Décimo quinto.- Que el Senador Fernando Herrera Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a las Comisiones de Fomento Económico, Relaciones Exteriores, Organismos no Gubernamentales, y Vivienda.
 Décimo sexto.-. Que el Senador Juan Alejandro  Fernández Sánchez Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como Secretario de la Comisión de Fomento Económico y como integrante en la Comisión de Protección Civil.
 Décimo séptimo.- Que el Senador Ernesto Cordero Arroyo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
 Décimo octavo.- Que la Senadora Sonia Mendoza Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se da de alta como Secretaría de las Comisiones de Estudios Legislativos y de Medalla Belisario Domínguez y como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.
 Décimo noveno.- Que el Senador Javier Lozano Alarcón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Puntos Constitucionales.
 Vigésimo.- Que el Senador José María Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Salud.
 Vigésimo primero.- Que la Senadora María del Pilar Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Seguridad Publica y se da de alta como integrante de la Comisión de Justicia.
 Vigésimo segundo.- Que el Senador Javier Corral Jurado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, deja de pertenecer a la Comisión de Educación.
 Vigésimo tercero.- Que el Senador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se da de alta como Secretario de la Comisión de Defensa Nacional y como integrante en la Comisiones de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública.
 Vigésimo cuarto.- Que el Senador Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, deja de pertenecer a la Comisión de Defensa Nacional.
 Vigésimo quinto.- Que el Senador Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se da de alta como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y deja de pertenecer a  la Comisión de  Biblioteca y Asuntos Editoriales.
 Vigésimo sexto.- Que el Senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se da de alta como Secretario de las Comisiones de Cultura y Reforma de Estado y como integrante en la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, en lugar de la Senadora Angélica de la Peña Gómez.

Vigésimo séptimo.- Que la Senadora Martha Angélica Tagle Martínez, sin Grupo Parlamentario, se da de alta como integrante de las Comisiones de Justicia; Salud y Derechos de la Niñez.

Vigésimo octavo.- Que la Senadora Marcela Guerra Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se da de alta como Secretaria en la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales.

Vigésimo noveno.- Que la Senadora Angélica del Rosario Araujo Lara, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, deja de pertenecer a la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos no Gubernamentales.

Trigésimo.- Que la Senadora Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del PRI, se da de alta como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos no Gubernamentales, y como integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Trigésimo primero.- Que el Senador Miguel Romo Medina, del Grupo Parlamentario del PRI, se da de alta como Secretario en la Comisión Jurisdiccional.

Trigésimo segundo.- Que el Senador Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del PRI, se da de alta como integrante en la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Trigésimo tercero.- Que el Senador Ernesto Gándara Camou, del Grupo Parlamentario del PRI; se da de alta como integrante en la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Es cuanto, señor Presidente.

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Está a discusión el acuerdo.

Al no haber oradores, solicito a la Secretaría consulte a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba el acuerdo presentado por Junta de Coordinación Política.

La Secretaria Senadora Hilda Esthela Flores Escalera: Por supuesto, Presidente.

Consulto a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse  el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política.

La Senadora Hilda Esthela Flores Escalera:   Por supuesto, Presidente.

Consulto a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse el acuerdo.

Quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano.

(La Asamblea asiente)

Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano.

(La Asamblea no asiente)

Aprobado el acuerdo, señor Presidente.

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Aprobado el acuerdo por el que se modifica la integración de comisiones.

Comuníquese.


No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...