29 sept 2015

Malova, Gerardo, Sergio y Cuén

Columna  Brecha de Toño Quevedo,
Noroeste, 29 de septiembre de 2015
Malova, Gerardo, Sergio y Cuén
 El País ha cambiado y eso lo tendrán que comprender y entender los que dirigen los partidos políticos y buscan el poder político en el 2016 en Sinaloa y con mayor razón aquellos que aspiran a la Presidencia de la República en el 2018.
En Sinaloa, la fuerza del Gobernador Mario López Valdez y Juan Millán Lizárraga es la más significativa regionalmente que abandera la figura de Gerardo Vargas Landeros, como uno de los posibles y fuertes relevos regionales, que cuenta con estructura y que es miembro del PRI.
La propuesta de Malova es muy significativa porque Gerardo representa un fuerte y muy compacto grupo, que tiene el conocimiento de cómo operar el Estado y que estará en la recta final de las decisiones que tengan que tomar.
Es la figura que tiene Malova en primer plano, que la enarbola y la empuja por encima de otros aspirantes que saben que la estructura estatal cuenta y es definitiva para ganar o perder, a tal grado que muchos quisieran repetir aquella alianza que llevó al poder a Malova.

En este contexto, hoy sostendrán una comida en el Mar & Sea, una comida que será en honor al Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, que fue reconocido por el Senado argentino, dado la organización de su partido estatal, el Partido Sinaloense, como por su labor con la comunidad sinaloense. Este reconocimiento enorgullece a Cuén y a los sinaloenses.
 En esta comida, tradicionalmente han asistido Juan Millán Lizárraga, ex Gobernador de Sinaloa; Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno y aspirante a Gobernador; Héctor Melesio Cuén Ojeda, Diputado local y aspirante a Gobernador; Antonio Vega Gaxiola, titular de la ASE; el Rector Juan Eulogio Guerra Liera; en esta ocasión acudirá el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Enrique Hernández Chávez, y el doctor David Uriarte.
 La comida del día de hoy tiene la bonita dedicatoria de reconocer y enfatizar el reconocimiento del que fue objeto el Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, en Argentina, por su labor y trabajo.
Entre los aspirantes regionales a la Gubernatura de Sinaloa, destacan el interés que ha manifestado Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno y priista reconocido. Es claro el intenso trabajo que ha realizado para tener el reconocimiento de los sinaloenses.
El otro aspirante a la Gubernatura por el PRI es Sergio Torres, Alcalde de Culiacán, pero que confía que puede estar en la recta final de las decisiones políticas, respaldado en su alianza con Manlio Fabio Beltrones.
En el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, lo ha dicho en repetidas ocasiones, que encabezará la lista de los aspirantes a Gobernador por el Partido Sinaloense, creo que nadie se lo puede impedir.
Los aspirantes Irízar, Diva y Daniel
La lista por la Gubenatura es grande, los senadores Aaron Irízar López, Diva Hadamira Gastélum y Daniel Amador, los tres aspiran por el PRI, han hecho un intenso proselitismo para llamar la atención en el seno de su partido para levantar expectativas positivas.
Los tres aspirantes tendrán que enfrentar el reto de ganarle a Jesús Vizcarra Calderón, o a la alianza que hagan en la oposición, en caso de que haya una fractura política.
Los tres senadores son políticos muy conocidos, tienen simpatizantes que los apoyan, pero tendrán que demostrar que tienen los suficientes apoyos para garantizar el triunfo electoral en el 2016 de su partido.
A ninguno de los candidatos les alcanza por sí sólos las fuerzas para ganar la elección, creo que tienen que pensar en alianzas, aún los más taquilleros que hay, porque las mujeres, los maestros o los priistas no tienen un voto suficiente para garantizar el triunfo político.
El voto duro de los partidos es importante, pero se ha venido reduciendo y es posible que en el 2018 haya incrementado la pulverización del voto duro de los partidos.
Brechando
...Las calenturas políticas están desbordadas y la recomendación del Gobernador Mario López Valdez es de que le bajen, creo que es correcta la sugerencia, debido a que le corresponderá al próximo candidato hacer sus propuestas.
...El Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton, creo que le ha faltado tacto político para atender los señalamientos de los grupos políticos en el puerto, como también ponerle orden a sus ambiciones.
...El Alcalde de Guasave, Kory Leyson, tendrá un gran desgaste político en el presente año, primero porque no tiene dinero, y segundo, porque según los legisladores en Guasave, Jesús Burgos y Ramón Barajas López, han sostenido que no pasa la prueba la administración de Leyson.
...La Diputada Nubia Ramos, de llegar a la Presidencia Municipal de El Fuerte, será por méritos del intenso trabajo que realiza y a pesar de la oposición del actual Presidente Municipal.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...