Ir al contenido principal

Brecha de Toño Quevedo/Noroeste, 15 de enero de 2016..'

Brecha de Toño Quevedo/Noroeste, 15 de enero de 2016..'
Constructor de unidad
En base a la versión estenográfica de la intervención de Manlio Fabio Beltrones en la reunión con los aspirantes a Gobernador de Sinaloa es evidente que el dirigente nacional del PRI tiene muy claro que está urgido de construir consenso y, en especial, enviar a un candidato que tenga la capacidad de "construir la unidad priista en Sinaloa".
En la unidad de Manlio Fabio Beltrones tiene un espacio muy importante la fuerza política que coordinan Gerardo Vargas Landeros y el Gobernador Mario López Valdez, cuyo respaldo para el priismo es de mutua necesidad.
El PRI es obvio que buscará los equilibrios porque una cosa es que el empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, no será el candidato a Gobernador, pero eso no significa que no vaya a tener una plena participación en el proceso electoral con la fuerza que lo respalda. Es valedero entender que habrá un veto político "no escrito" para algunos, que puede alcanzar esta acción cuando menos a dos aspirantes a la gubernatura.
La fuerza de Vizcarra no está anulada; el empresario, cinco minutos después de haber concluido con la reunión en el seno del PRI, habló con la gente de confianza que participa para saber cómo se desempeñó la reunión, qué dijo Manlio Fabio Beltrones y saber cual papel jugar en este equilibrio de fuerzas.


En la práctica política no hay duda de que el Presidente Enrique Peña Nieto le tiene una especial estima al empresario Jesús Vizcarra Calderón, a quien tomará en cuenta para tomar su última decisión en la designación del candidato que puede ser el Gobernador de Sinaloa y no querrá equivocarse, dado que esta consulta implica la participación de Vizcarra de facto.
Es indiscutible que Vizcarra tiene grandes intereses económicos en Sinaloa, es parte de ese liderazgo empresarial que aglutina a los grandes inversionistas, y que entre ellos, están revisando quién puede ser el mejor Gobernador que ayude y afecte lo menos posibles sus intereses.
Pero en esta ocasión se requiere algo más que un candidato que sea un auténtico "constructor de unidad", como lo mencionó Manlio Fabio Beltrones, porque tendrá que hacer amarres dentro del PRI, con sus partidos incondicionales, pero sobre todo, con los sectores productivos y fuerzas políticas que son determinantes en la entidad.
La mayor preocupación de los sectores productivos es que llegue un candidato de oposición que permanecerá todo el tiempo tocando la puerta del Gobierno federal. En esta ocasión requieren que el próximo Gobernador esté incluido en el grupo de decisiones y que pueda resolver con facilidad las gestiones que los sectores y los sinaloenses reclaman.
Novela increíble
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la PGR han reseñado una recaptura de "El Chapo" Guzmán, que se encuentra llena de tintes peliculescos y de drama amoroso en donde aparece la artista Kate del Castillo y el actor norteamericano Sean Penn.
La recaptura de "El Chapo" Guzmán es obvio que sólo la podía hacerlo el grupo especial de la Marina, el Ejército y las fuerzas federales, porque son parte de su competencia. Pero además, desde la fuga, la instrucción fue muy determinante para el estado de no interferir en las investigaciones que se practicaban.
La Marina no sólo sacó de la posibilidad de la investigación a las policías estatales en los operativos, en la totalidad de las acciones, al parecer estas acciones solo las conocían el Secretario de la Marina y el Presidente Enrique Peña Nieto.
El seguimiento a "El Chapo" Guzmán se originó en Tamazula, La Tuna, tierra del capo, entre otros lugares hasta encontrarlo en la ciudad de Los Mochis, en una casa de seguridad conectada a los túneles.
Las acciones del grupo de asalto que llegó, al parecer venían extranjeros debido a que en las órdenes se escuchaban palabras en inglés. Esto nos hace pensar que la DEA estaba dirigiendo parte de este operativo, en donde tiraron bala hasta lo "pendejo", según expresión del "líder".
El tema agarró un rumbo novelesco en donde hacen sentir la posibilidad de un inicio de "romance" entre Kate y "El Chapo". También la posibilidad de una película que sin duda sería muy taquillera, dado el morbo que se explotaría. Es posible un desenlace estilo telenovela.
BRECHANDO
...Es posible que el PRD le ofrezca su apoyo al Diputado independiente, Manuel Clouthier para que sea candidato a la Presidencia de la República y le compita a su enemigo número uno, Andrés Manuel López Obrador.
...En algunos municipios hay aspirantes a presidentes municipales que desean asegurar antes de que surja el candidato, cosa que no será posible.
...El Gobernador Mario López Valdez, es evidente su preocupación por las acciones policiacas, pero también no es mucho lo que él puede hacer, dado que el Gobierno federal sabe de la existencia y tiene la información de más de 30 bandas del narco que operan en Sinaloa.
...El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya platicó con Héctor Melesio Cuén, dirigente del PAS y seguramente están en ese proceso de construcción de alianzas. El tema sigue caminando.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…