15 ene 2016

La detención por cuestiones migratorias; afirman

Un juez de la Audiencia Nacional de España inició esta tarde el interrogatorio al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó su abogado, Víctor Olea.

La dirigencia nacional del PRI evitó emitir una posición clara respecto a la detención de sus ex presidente.
Por medio de un comunicado, aseguró que no tiene suficiente información y pidió no hacer juicios condenatorios.
"En relación a las notas periodísticas que aluden a la detención del Lic. Humberto Moreira por autoridades hispanas, en Barajas, España, señalamos que hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo", citó.
"Esperemos el desarrollo de las investigaciones de la justicia española. No hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios. Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran".
Hasta el momento, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no ha dado alguna declaración sobre el caso.
Por otro lado, en un comunicado, el PAN celebró esta aprehensión,
"A partir de este hecho, el Gobierno federal tiene la gran oportunidad de demostrar que es capaz de aplicar la ley a todos aquellos que cometen un delito, sin distinción de partido. Sería un error imperdonable que el ex Gobernador y ex presidente priista quedara impune en nuestro País", señaló.  
Detención de Humberto Moreira, por cuestiones migratorias; afirma su equipo
El equipo de trabajo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdéz, confirmó su detención en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España; sin embargo, argumentaron que se debió a cuestiones migratorias.
 La información proporcionada al programa radial de Ciro Gómez Leyva indica que no existía orden de aprehensión ni de localización por parte de la Interpol en contra del también ex presidente del PRI y que la detención no tiene nada qué ver con la investigación que realizaban autoridades de EU , la cual está cerrada.
 Horas antes, el diario El Español difundió que Moreira Valdéz fue detenido en Madrid, al llegar al aeropuerto de Barajas en el marco de una operación realizada por el juez Santiago Pedraz, pues “se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal”.
 “La UDEF investiga tiene localizadas de dinero a España, donde venía de manera asidua. Por ahora se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial”, precisa la publicación.
 Dicha versión fue desmentida por los colaboradores del ex gobernador, quienes refirieron que viajó a España a presentar su tesis doctoral programada para la próxima semana.
EL PRI..

No hay comentarios.: