15 ene 2016

El periodista Roberto Saviano nos quiere dar clases

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior…, 15 de enero de 2016..
I.Un banquito. Loretta Lynch, procuradora de Justicia de Estados Unidos, afirmó que aguardan con interés tener a Joaquín El Chapo Guzmán, enfrentando a la justicia en sus tribunales. Acusó al líder del Cártel del Pacífico de vender veneno a los estadunidenses. El pasado fin de semana, la PGR activó el proceso de extradición de El Chapo, con base en dos encauzamientos emitidos en /las corte del distrito sur de California y del oeste de Texas. “Por la profundidad y alcance de su organización criminal, es un blanco muy, muy importante para nosotros”, aseguró. Esperamos los resultados de las cortes mexicanas. No se vayan a cansar. 
II.Acelerador. Roberto Saviano, el escritor y periodista italiano que vive en el exilio amenazado de muerte por grupos criminales de su país, tiene claro el panorama. La extradición debe hacerse ya. El arresto de El Chapo Guzmán, de verdad, hará la diferencia sólo si se va cuanto antes, de tal modo que se le deje el menor tiempo posible para reorganizarse y replantear la situación durante su ausencia. Allá es más probable que el criminal revele los vínculos que existen entre la política y el narcotráfico. Revelaciones que son fundamentales, aunque hagan temblar a cualquier gobierno. Saviano pidió al presidente Enrique Peña Nieto demostrar al mundo que en México hay, de verdad, un Estado de derecho. ¡Ya! 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...