Ir al contenido principal

Inauguración del C-5, Centro de Control y Comando, Cómputo, y Calidad.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, durante la Inauguración del C-5, Centro de Control y Comando, Cómputo, y Calidad.
Estado de Mèxico, a 27 de septiembre de 2016
Muy buenas tardes a todas, a todos.
Es un gran gusto estar nuevamente en el Estado de México, y estar en este municipio, seguramente el más poblado del país, en el que se ve entonces la atención que se le pone a cada región del estado, a cada municipio, no importa si es pequeño, es grande, ahí viven ciudadanos, y el compromiso que tiene el gobierno del Estado de México con su población, con sus habitantes.
 Gracias señor Gobernador por la invitación a este evento, a esta inauguración tan importante que significará un antes y un después por la seguridad de las y los ciudadanos del Estado de México.
 Saludo a los representantes de nuestras Fuerzas Armadas, es siempre un honor estar con ustedes, y además, permítanme siempre hacerles el reconocimiento por su labor, por su valor, por defender los intereses de la sociedad de este gran estado, y de por supuesto, de todo nuestro país. Un saludo a todas y a todos ustedes.
 Saludar a los representantes de los Poderes constituidos en el estado.

 Saludar a legisladores federales.
 A representantes de las organizaciones sociales.
 Al personal que laborará en este lugar.
 A la sociedad civil. A los medios de comunicación.
 A todas y a todos, muy buenas tardes.
 Si me permiten, a nombre del señor Secretario de Salud, también darles un caluroso y afectuoso saludo.
 Venimos de un evento muy importante, muy significativo también, aquí desde el Estado de México, se está mandando la campaña para erradicar el embarazo en niñas y jóvenes entre 10 y 19 años, particularmente de 10 a 15 años, erradicarlo.
 Decíamos, no queremos que una niña cuide a otra niña, y por supuesto la orientación que se requiere para evitarlos antes de los 19 años. Solo el dato, y con ello termino, para poder pasar a este evento, que es, diariamente mil bebés nacen de niñas y jóvenes de entre 10 y 19, y muchos de estos embarazos de entre 10 y 15, son por abuso, y tenemos que erradicarlo. Ahí necesitamos el trabajo y la participación de toda la sociedad para poder denunciar y para poder entonces combatir este flagelo que lastima a nuestras niñas y a nuestros jóvenes.
 Y hoy, venir a este segundo, ¿y cuál es el contexto? Primero, asumir cómo están las condiciones y cuáles son las circunstancias.
 Desde el Gobierno de la República, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es de una total coordinación con los estados. Pero que también de los estados debe haber compromiso.
 Compromisos como el del Gobernador Eruviel Ávila, en el que sí pide coordinación, apoyo, respaldo, pero hace lo que le toca, cumple compromisos en favor de la sociedad. Tenemos que actuar en la coyuntura, cierto.
 Tenemos que ver cómo están nuestros índices delictivos. Tuvimos una buena y afortunada, gracias al trabajo conjunto, baja en los mismos delitos, en el fuero común, en el fuero federal. A la gente no le importa de qué fuero sean, lo importante es que no les sucedan delitos en su patrimonio y en su vida, de ellas y de sus familiares.

Y entonces hemos venido avanzando en todo el país, en regiones donde estaba vulnerada la sociedad por los delincuentes. Veníamos logrando una baja y un descenso muy importante.

Pero para que esta seguridad sea duradera, se requieren más acciones, porque si no entonces nos sucede lo que hoy está pasando en algunas regiones, vuelve a subir el índice de homicidios dolosos y de algunos otros delitos.

Para que no pase, para que no suceda, se tienen que hacer acciones, reitero, para la coyuntura, pero también tenemos que hacer acciones para que sea permanente esta seguridad.

Y hoy estamos aquí, en la inauguración de este C-5, y hace un poco de semanas inauguró el señor Presidente con el Gobernador, el de Toluca.

Están abarcando prácticamente a todos los municipios del estado, y quiero decirlo también, en las colindancias con otros estados del Estado de México.

Y esto va a permitir vigilar mejor las calles, actuar de mejor manera y con prontitud en favor de la sociedad.

Porque es cierto que no solamente con más policías se resuelve el tema de seguridad, no. Se requieren más policías y bien preparados.

No solamente con más patrullas, no. Con más patrullas y con mayor tecnología.

Y no solamente con las acciones del gobierno, tienen que ser acompañado con la confianza de la sociedad.

Si este C-5 que hoy se inaugura no está acompañado por la denuncia, por la participación de la sociedad, no tendremos el resultado que se está esperando.

Pero estoy seguro que aquí sí, porque hay una gran participación, y porque con hechos, con su trabajo, con su seriedad, el Gobernador se gana la confianza de la ciudadanía, y entonces van a acudir aquí, van a ocupar el teléfono para poder denunciar.

 Porque también se va a unir a esta red que anunció el Presidente, el 911, el 9-1-1, que será una red de comunicaciones para todas las denuncias.

Será también un antes y un después, y este C-5 se incorporará a este Sistema Nacional.

Así que en este estado se están haciendo las cosas bien, en este estado se está cumpliendo para lo hoy y para el futuro.

No solamente se quiere lograr el que durante lo que dura un gobierno municipal o estatal, se cumpla con la seguridad, sino dejar instituciones que permitan hacia adelante estar con una tranquilidad para todas y para todos los ciudadanos.

Por eso, permítanme hoy en el marco de este evento, de esta inauguración, reconocer a su Gobernador.

Un Gobernador que sabe el tamaño de su compromiso, y que es más allá de discurso, y más bien con hechos, acciones y resultados, como le cumple a la gente.

Señor Gobernador, es un honor estar contigo, Eruviel Ávila, gracias por la invitación.

Y decía que es un antes y un después, porque una inversión tan importante, que seguramente comentará el señor Gobernador, pero poner la tecnología en manos de nuestras instituciones de seguridad, y en manos de la ciudadanía, va a lograr que evitemos abusos, corrupción, impunidad y poder verdaderamente combatir a la delincuencia.

Es fundamental lo que hoy está sucediendo en el Estado de México.

Sí, en este municipio, y saludo al señor presidente municipal, estuvimos hace poco tiempo para echar a andar un programa muy importante, no solamente con más patrullas, sino un programa que ya está dando resultados, ya hablaba de estadísticas.

Pero tenemos que seguir adelante, porque un solo delito a una persona o a una familia, nos lastima a todos, y tiene que hablar del compromiso entonces, tiene que hablar de acciones responsables de sus gobiernos.

Aquí, hoy quiero dejar constancia de que hay una gran coordinación entre el gobierno municipal, que hay una espléndida relación con el señor Gobernador, y por supuesto, la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de todo el apoyo al señor Gobernador y a todos los gobiernos municipales.

Tenemos que avanzar, tenemos que lograr que se disminuyan los delitos, que se viva con tranquilidad, que se recuperen los espacios. Estamos avanzando, estamos lográndolo hacer.

Hoy, y solamente, porque luego se señalan solamente los temas que en la coyuntura o en el momento se están sucediendo, pero hay e decirlo, han dejado de pasar estas caravanas de vehículos, de camionetas por todo el país, que nadie veía o quería ver y nadie detenía.

Hemos logrado detener junto con los estados, a 103 de los 122 delincuentes más buscados en el país, y también por otros países.

Hemos logrado poco a poco disminuir el tema de secuestro, como aquí en el Estado de México, donde en el compromiso del Gobernador, ha logrado ya colocar a nivel regional las agencias antisecuestros. También gracias por ese compromiso señor Gobernador.

Y hemos logrado hacer acciones para que poco a poco, y así lo haremos en coordinación, en respaldo con el Gobernador, todas nuestras carreteras, no importa si son federales o estatales, dejen de sufrir asaltos los ciudadanos que van en el transporte público.

Sabemos lo que duele y sabemos lo que hay que hacer, tenemos que accionarnos, tenemos que seguir trabajando, tenemos que continuar junto con la sociedad, escuchando a la sociedad, para poder resolver el tema de la seguridad.

Estamos avanzando, estamos en la ruta, pero tenemos que reconocer que hay camino por delante y ese lo tenemos que enfrentar juntos, siempre juntos.

Es a partir de la coordinación, de la confianza, pero del trabajo conjunto como podemos asumir y resolver grandes retos como es el tema de la seguridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…