5 sept 2017

Intentarán tumbar el Frente.- Barrales

Intentarán tumbar el Frente.- Barrales
NOTA DE Zedryk Raziel y Héctor Gutiérrez
Reforma Cd. de México (05 septiembre 2017).- 
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que el Frente Ciudadano por México, que fue registrado hoy ante el INE, se interpone en el camino de quienes "ya se frotaban las manos" con la Presidencia de la República vendiéndose como la única alternativa para los mexicanos.
En entrevista, acompañada de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Barrales advirtió de intereses que buscarán que el Frente no se concrete como una plataforma electoral para 2018.
"Sabemos que van a ser muchos los que van a trabajar para tratar de detener este Frente que le va a cambiar la vida al País, pero que también le cambia los planes a muchos que ya se frotaban las manos pensando que podían ser las únicas alternativas en este País.

"No estamos ajenos, sabemos que van a venir reacciones, pero estamos resueltos a llevar adelante el Frente", afirmó.
Barrales rechazó puntualizar los nombres de quienes emprenderían una andanada contra el Frente, pues, aseguró, éste "no tiene dedicatoria".
"La señal más importante es para los ciudadanos: hay una alternativa de cambio, hay una fuerza que puede transformar este País", describió.
La dirigente del sol azteca minimizó el desacuerdo que han expresado algunas corrientes internas de ir con el PAN en 2018, pues, arguyó, el Frente ya fue legitimado por los órganos de dirección tanto del PRD como del PAN y MC.
"Nosotros somos fuerzas políticas democráticas, aquí no hay una sola voz, aquí hay gente que puede tener otras opiniones, pero institucionalmente nuestras decisiones están soportadas por nuestros órganos internos de gobierno.
"Somos amplias mayorías al interior de los partidos los que estamos soportando este Frente, que lo estamos impulsando", aseguró.
Por su parte, Delgado descartó que la integración de MC al Frente sea una medida para conservar el registro como partido nacional. 
Hora de publicación: 12:52 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...