5 sept 2017

Trump terminará con Daca, mala news..

Donald Trump terminará con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), programa que protege a migrantes indocumentados.
El Procurador estadounidense, Jeff Sessions,pidió hoy al Capitolio buscar durante los siguientes seis meses un reemplazo para el programa, que protege de la deportación al menos a 787 mil jóvenes.

El programa, iniciado en 2012 por Obama, también otorga permisos de trabajo a jóvenes indocumentados que llegaron a EU siendo menores de edad, conocidos como dreamers (soñadores). De ellos, alrededor de 620 mil son de origen mexicano, según cifras oficiales.
"DACA negó trabajos a cientos de miles de trabajadores estadounidenses, al permitir a esos inmigrantes obtener esos trabajos", dijo Sessions en conferencia de prensa.
"Fue un ejercicio inconstitucional por parte de la rama ejecutiva", añadió.
Mmm.
La decisión llega justo en el día el límite impuesto por un grupo de 10 fiscales estatales republicanos, encabezados por el de Texas, que amenazaban a Trump con llevarlo a juicio si no cumplía con su promesa de campaña de acabar con DACA.
Legisladores, Gobernadores y empresarios estadounidenses pidieron durante los últimas días a Trump que no terminara con el programa, luego de que medios como Fox News reportaran que el Presidente tenía la intención de hacerlo.
En tanto, el líder republicano de la Cámara Baja, Paul Ryan, pidió al Mandatario que no terminara con DACA y dejara al Congreso buscar una solución.
Por la mañana, antes del mensaje de Sessions, Trump llamó a los legisladores a encargarse del asunto.
"Congreso, prepárense para hacer su trabajo: DACA", publicó en un tuit

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...