5 sept 2017

Piden en PRI descongelar pase automático


Piden en PRI descongelar pase automático
Claudia Guerrero
Reforma Cd. de México (05 septiembre 2017).-
Amenazado por la Oposición en la Cámara de Diputados, el PRI en San Lázaro pidió a sus correligionarios en el Senado descongelar la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el "pase automático" del titular de PGR a la Fiscalía General de la República.
Frente a Enrique Ochoa, dirigente nacional del tricolor, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, solicitó a su homólogo, Emilio Gamboa, estudiar y discutir la propuesta presidencial.
Esto lo hizo a pesar de que, previamente, acusó a la Oposición de poner en riesgo las instituciones y hasta al paquete económico 2018.

En respuesta, Gamboa advirtió que su bancada tiene muchos pendientes en el Senado, que nadie le va a poner plazo a los legisladores en la Cámara alta, pero aceptó el exhorto.
El senador incluso se contradijo al asegurar que la reforma constitucional de Peña Nieto sí está en la agenda legislativa de su grupo parlamentario, a pesar de que sólo registraron como prioridad sacar adelante la ley de la Fiscalía General.
#
Acusan maiceo de PRI a diputados
Claudia Salazar
Cd. de México (05 septiembre 2017).- 
Los coordinadores del PAN, PRD y MC en San Lázaro acusaron el intento de maiceo del PRI para evitar que legisladores de sus bancadas se presenten en la sesión del Pleno para elegir a la Mesa Directiva.
En conferencia de prensa, los diputados aseguraron que hay presiones de tipo económico a legisladores de esos tres partidos.
"El tamaño del miedo que tiene el PRI y de las prácticas que están dispuestos ha provocado hoy la incitación, la provocación y el ofrecimiento para que integrantes se ausenten cuando ya estaban aquí, eso es muy preocupante", afirmó el panista Marko Cortés.
El coordinador de Acción Nacional (PAN) expuso que están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para lograr que no haya el pase automático del Procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General.
"Los partidos hemos acordado dar esta batalla de resistencia hasta el último momento. Vamos a insistir hasta el último minuto para que el Gobierno federal cambie de posición y no se dé pase automático al fiscal carnal", declaró.
Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), también lamentó que se llegara al extremo de querer comprar a los diputados.
"Se han dado ofrecimientos económicos, prebendas y canonjías para tratar de parar, de doblar las voluntades de los diputados", aseguró.
"El que acusa está obligado a demostrar, estamos juntando los elementos para denunciar e interponer los recursos legales correspondientes".
Castañeda lamentó que ése sea el modus operandi del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Gobierno, porque se necesita altura de miras y responsabilidad para destrabar el conflicto.
También convocó a que todos los grupos de Oposición, en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sean congruentes y den la batalla también contra la imposición del Fiscal.
El coordinador de MC cuestionó que el Gobierno federal no haya hecho caso al llamado a un diálogo público para destrabar el conflicto y sólo haya habido cerrazón.
"Les está quedando grande la política y no queremos ir más allá, advirtiendo lo que podría ocurrir", dijo.
El perredista Francisco Martínez Neri manifestó que más vale no tener Mesa Directiva en San Lázaro que tener 9 años de solapamiento de la corrupción a través de la Fiscalía General.
Martínez Neri mencionó que se presentarán en la sesión del Pleno, pero se mantendrán en su postura de no votar por la Mesa Directiva, en espera de que haya un acuerdo más adelante.
Con esta posición esperan que no haya mayoría calificada que permita la elección de la planilla de integrantes de la Mesa. Hora de publicación: 15:29 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...