5 sept 2017

No va Osorio a la Cámara

No va Osorio a la Cámara.., (no es asunto mío, habría dicho...con su actitud..)
Nota de Antonio Baranda y Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (05 septiembre 2017).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no acudirá esta mañana a la Cámara baja a dialogar con diputados sobre el pase automático de Raúl Cervantes de la PGR a la Fiscalía General.
Fuentes consultadas confirmaron que Osorio Chong encabezará hoy un evento en Tlapa, Guerrero, junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. 
Está previsto que el acto en Tlapa inicie a las 11:00 horas.
La víspera, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, convocó al Secretario de Gobernación a un diálogo, a partir de las 9:00 horas, para destrabar el conflicto en San Lázaro.
Según las fuentes, Osorio Chong esperaría una convocatoria de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja para acudir a San Lázaro y abordar el tema con los legisladores.
En días pasados, el Secretario de Gobernación rechazó que el Gobierno federal pretenda imponer al Procurador General de la República como el primer Fiscal General de la Nación, aunque consideró que ya debe buscarse un acuerdo.
Lamentan en Cámara declinación de Osorio

Los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentaron que el Secretario Osorio Chong, no haya acudido a la Cámara de Diputados en atención a la invitación que se le hizo para destrabar la crisis en ese órgano legislativo.
En conferencia ofrecida en las instalaciones de la Mesa Directiva, Cortés dijo que la asistencia de Osorio Chong hubiera sido parte de la solución que ha generado el PRI-Gobierno por intentar que el actual Procurador General de la República, Raúl Cervantes, se convierta en el Fiscal General de la Nación.
"Lamentamos que no haya asistido, esperamos que el día de hoy se resuelva esta crisis en el Legislativo", dijo el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN).
La todavía Presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía, informó que Osorio Chong declinó la invitación argumentando que el cauce legal indicado es que debe ser la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que le expida dicha invitación.
El vicecoordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que Osorio Chong tuerce la ley al decir que sólo puede acudir si lo invita la Jucopo, pues es la Presidenta de la Mesa Directiva, en este caso Murguía, la que tiene la representación legal de la Cámara en su conjunto.
Martínez Neri, quien fungía como presidente de la Jucopo, dijo que su encargo concluyó el 31 de agosto pasado y que por tanto él no podía haber hecho la invitación ni nadie más, porque actualmente no hay presidente de la Junta. 
Hora de publicación: 09:25 hr

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...