5 sept 2017

Leonel Godoy dice adiós al PRD; repudia frente con el PAN

Leonel Godoy dice adiós al PRD; repudia frente con el PAN
POR LA REDACCIÓN ,  APRO, 4 SEPTIEMBRE, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, anunció su renuncia al PRD tras la aprobación ayer de la alianza con Acción Nacional de cara al 2018.
El también exfundador del PRD dijo en entrevista con El Universal que su renuncia es resultado de lo que consideró el abandono de los dos pilares que fundaron al PRD: el ideario cardenista y la idea del socialismo.
 Godoy Rangel reveló que “estoy elaborando mi renuncia. Hay un grupo de compañeros (perredistas) que me pidieron firmar conmigo y en eso estoy, con ese trámite y, aunque es con fecha de hoy, recabaré la firma de más compañeros, porque la idea es abandonar al partido que fundamos juntos”.

Sin embargo, declinó a revelar los nombres de los demás militantes que firmarán el documento, ya que “es una decisión de ellos que yo no quiero forzar”, acotó.
Luego recordó que su militancia en los partidos de izquierda no es de hoy, pues forma parte de esa ideología desde la corriente del Frente Democrático Nacional (FDN), donde fue diputado federal por ese instituto político.
El también exsenador reiteró a El Universal que uno de los pilares fundamentales para la creación del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas fueron los ideales de defensa, entre otros, de la educación, de la salud, del campo, de los recursos naturales.
Por ello, consideró que esas ideas sin duda son incompatibles con la propuesta del PAN, que se fundó para combatir el proyecto cardenista.
“Entonces no podemos seguir en un partido así. A mí en lo personal me duele y lo lamento mucho, porque dejamos parte importante de nuestra vida en este proyecto, pero no podemos avalar este tipo de acuerdos (el llamado Frente Amplio) que traicionan esos principios”, justificó.
Enseguida consideró que el PRD, tras su alianza con el PAN a través del Frente Amplio Democrático, se convertirá en un “partido satélite” que estará a expensas de lo que otros partidos grandes le puedan dar para mantener su registro.


No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...