11 mar 2020

Acuerdan revisar instalaciones de Senado

Acuerdan revisar instalaciones de Senado
Nota de Mayolo López
REFORMA, Cd. de México (11 marzo 2020).-
En el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se alcanzó un acuerdo para superar la crisis del caso de espionaje que denunció la bancada del PAN y retomar mañana jueves la sesión ordinaria que fue suspendida hace una semana.
Las instalaciones de la sede parlamentaria serán revisadas para descubrir más aparatos de escucha, como los tres micrófonos que los panistas hallaron la semana pasada en el techo de su sala de juntas.
El cónclave estuvo presidido por el presidente de la Jucopo, el morenista Ricardo Monreal, anfitrión de coordinadores parlamentarios y de un grupo de senadores.
No asistió el coordinador del PAN, Mauricio Kuri; lo representaron Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez.
Mientras que sí participó el secretario general de Servicios Administrativos, Maurico Farah, cuya remoción habían reclamado los panistas.
"Habrá un barrido general en todo el Senado, para que se quite cualquier instalación que esté en desuso o que ya no sirva. Se le dio la instrucción a Mauricio Farah para que lleve una auditoría en los equipos de cómputo, que permita verificar que los equipos están limpios y que no puedan servir a interés de espionaje", reseñó el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen.
El funcionario informó que se convino en pedir a los senadores dar forma a un cuerpo de ética para que sus trabajadores no alimenten las redes sociales con contenidos indeseables, también, se exhortó a la Fiscalía General de la República a acelerar la investigación de la denuncia que formuló el PAN.
"El ánimo es reestablecer una necesaria e indispensable confianza para avanzar en los trabajos del Senado", resumió el panista Gustavo Madero.
"Quedan los compromisos establecidos: el exhorto a la Fiscalía para que concluya sus investigaciones; el compromiso de la Secretaría Administrativa de complementar los trabajos para identificar posibles micrófonos en otras áreas y limpiar el Senado de esas instalaciones y dar la garantía de la privacidad que requieren todos los senadores y todas las personas en este Senado de la República.”

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...