11 mar 2020

¿Espionaje en el Senado? fue Manlio dice AMLO

Mañanera del  miércoles 11 de marzo de 2020
El Presidente López Obrador dijo. hoy: "Entonces, todas estas posturas que se están dando, también aquí ya el: ‘No, no, no. Se cayeron los precios del petróleo, el presidente; se depreció el peso, el presidente; nos peleamos nosotros, el presidente; se encontraron micrófonos en el Senado, el presidente nos está espiando’.
¿Saben? Me interesó el tema porque tengo que andar ahí pendiente, a las vivas. Y parece -ahí se los voy a dejar de tarea- que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio del Senado, era presidente en el Senado Manlio Fabio Beltrones y el segundo, que fue el que hizo la contratación, era del PAN, un senador, Gómez Morfín, desde entonces; pero además está en actas; y de repente que aparece el micrófono, el presidente. ¿Yo qué voy a estar…?
Como se dice en mi pueblo, decía un amigo: ‘Oye, Chuy, -estábamos recorriendo y trabajando como siempre- y le decían, Oye, Chuy vamos a al cine. ¿Y a qué hora?’ O sea…
O sea sin tener datos duros y cuando hay una investigación en curso de la FGR el Presidnete dice simplemente que fue Manlio y Gómez Morfín...

¡Que irresponsabilidad!
@#
PAN muestra dictamen de 2018: ningún micrófono fue hallado
Nota de NELDY SAN MARTÍN
APRO, 11 marzo, 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado rechazó que los micrófonos estuvieran instalados desde la pasada legislatura y presentó un dictamen privado de 2018, realizado tras la revisión de la sala de juntas de los panistas en busca de micrófonos espía, según el cual no se encontró ninguno.
En conferencia de prensa, el senador Damián Zepeda mostró el documento que le entregó la empresa Sogams S.A. de C.V., luego que solicitara una verificación en septiembre de 2018 para descartar que su grupo parlamentario era espiado cuando fue coordinador de la bancada.
“Esos micrófonos no estaban instalados, ni puestos sin conectar, en la sala de juntas del Partido Acción Nacional. Cuando llegó la legislatura, un servidor, por protección personal y del grupo parlamentario, pues se hizo una revisión, como se hace normalmente en toda oficina, particularmente después de las historias de persecución tan fuerte que habíamos vivido”, narró Zepeda.
Damián Zepeda
@damianzepeda
 Hoy hice público y entregaré a @FGRMexico el dictamen realizado en oficinas de @SenadoresdelPAN el 26 de septiembre de 2018, con lo que se evidencia que NO había micrófonos instalados cuando llegamos al @senadomexicano. Queremos se investigue y haya consecuencias.
13:06 - 11 mar. 2020
El dictamen que compartió el PAN a los medios de comunicación, y que según dijo se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), señala que no había ningún micrófono en la oficina, “ni activo ni pasivo”, “alambrados o inalámbricos de transmisión de audio o videos”.
El documento que mostró el legislador indica que entre las anormalidades encontradas “en los módulos de acceso al interior del falso plafón, se encuentran manchados con huellas de manos, rastro que pudiera responder a la manipulación de objetos en el interior”.
“Este documento prueba que esos micrófonos no estaban cuando nosotros llegamos”, dijo Zepeda.
Luego que el Senado hiciera públicos documentos que muestran que en 2012 se instalaron 61 micrófonos en la nueva sede del Senado, entre ellos tres en la superficie de plafón de la sala de previas del PAN, Zepeda destacó que ya se tuviera información de quién compró los micrófonos.
“Perfecto, ya tenemos información de quién los compró y quién los tiene bajo su resguardo, ahora la pregunta es: ¿por qué no estaban y luego aparecieron?”, cuestionó.
Mientras la FGR investiga las denuncias de espionaje que realizó el PAN, en el Senado se dio a conocer una relatoría de hechos de la Dirección Jurídica, el acta administrativa de entrega recepción parcial del nuevo inmueble de la Cámara alta en 2012 y los planos del inmueble, en los que se documenta la existencia de tres micrófonos omnidireccionales marca AKG MODELO C562CM en la sala de juntas del PAN.
Sin embargo, el senador Gustavo Madero dijo que los micrófonos que aparecen en el acta de entrega recepción no corresponden a los que ellos encontraron en sus oficinas que decían “made in china”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...