11 mar 2020

Sobre el coronavirus...¿Son suficientes las medidas?, ¿no hay un exceso de confianza?-

Estamos actuando profesionalmente porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa también a mí del coronavirus....”AMLO

-Presidente, también le quiero preguntar sobre el fenómeno del coronavirus, si no hay un exceso de confianza en el gobierno mexicano para atender este problema, ya en Estados Unidos incluso se aisló una localidad con la presencia de la Guardia Nacional de ese país.
Si creen que las medidas que están tomando realmente son las pertinentes. Ayer hubo una alerta de la embajada de Estados Unidos recomendando a sus ciudadanos que tuvieran cuidado justamente por la presencia de coronavirus en México.
¿Son suficientes las medidas?, ¿no hay un exceso de confianza?-,. le preguntan a López Obrador en la mañanera del miércoles 11 de marzo..
PRESIDENTE: Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas.
-¿No se está ocultando información a la población?
PRESIDENTE: No, no somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas; además, imagínense, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, con honrosas excepciones, ¿qué no hubiese salido ya?  (risas), este...., además, con un pueblo despierto, consciente, no.
Y estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros. 
No quiero comparar..este porque son odiosas las comparaciones, pero nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, aquí se habló muchísimas veces, llevamos tres meses informando todos los días, todos los días, y eh vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad.
Y esperemos, deseamos que podamos controlar esta situación
Estamos actuando profesionalmente porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa también a mí del coronavirus.
Ahora que se depreció el peso el lunes, la culpa, dicen los del PAN, es de Andrés Manuel. 
¡Se pasan!, o sea, yo sé que no me ven con buenos ojos, pero es un exceso eso. No, es serio. Y así están los medios con honrosas excepciones, tampoco quiero generalizar, además es su derecho, nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir porque no somos conservadores. Imagínense lo que le pasó por menos a Gutiérrez Vivo, lo acabaron, este ...a Carmen Aristegui también la censuraron. 
¡Nosotros no censuramos a nadie, a nadie!
Pero también, ¿por qué estoy abordando sobre este tema?, porque es la manera de que la gente se informe de que hay una campaña en contra nuestra y que no crea todo lo que publican los medios o se da a conocer en la radio o se ve en la televisión, porque hay un sesgo, no hay objetividad. 
Entonces, si no digo nada, entonces la gente va a pensar que está leyendo información objetiva, profesional, apegada a la verdad y no es así.
Entonces por eso me tardo y a veces hasta menciono los periódicos y los voy a seguir mencionando, a los medios; porque imagínense, si no, me sientan, como era antes, en el banquillo de los acusados y vámonos. Pontifican y acaban con cualquier persona...

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...