11 mar 2020

China registra sólo 15 casos nuevos de coronavirus

China registra sólo 15 casos nuevos de coronavirus
BEIJING (AP) — China reportó el jueves 15 casos nuevos de coronavirus, una cifra que muestra una marcada tendencia a la baja, mientras otros países se han convertido en epicentros de la pandemia.
El ministerio de salud informó también 11 decesos más, para un total de 80.793 infecciones en China y 3.169 muertes debido a COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus. Un total de 14.831 pacientes continúan en tratamiento, mientras que 62.793 se han recuperado y fueron dados de alta.
La provincia de Hubei y su capital Wuhan, las zonas más azotadas por COVID-19, continúan teniendo el grueso de casos y muertes.
Treinta y tres casos sospechosos nuevos son indicio de la constante disminución respecto de las elevadas cifras del brote registradas en China a finales de enero y en febrero.
La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles a la enfermedad como pandemia y manifestó preocupaciones sobre la propagación global y la severidad del virus, así como por la lentitud de algunos gobiernos para frenar la enfermedad.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...