11 mar 2020

Miedo en Italia por coronavirus...

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció el miércoles 11 de marzo el cierre de todos los comercios, excepto los de bienes de primera necesidad, como farmacias y tiendas de alimentos, en toda Italia.
Conte anunció estas nuevas medidas minutos antes de las 22 horas, en otra jornada en la que la cifra de muertos batió un nuevo récord: 196 en un solo día, que elevaron el número total a 827, mientras el de contagiados trepó a 12,462, con 2313 casos más en 24 horas.
Conte detalló que negocios, bares, restaurantes, peluquerías, centros estéticos, los servicios de comedor y demás tiendas no esenciales, que hasta hoy estuvieron abiertos, aunque con horarios restringidos y con la obligación de hacer respetar una distancia interpersonal entre las personas, deberán cerrar sus persianas hasta nuevo aviso.
Subrayó que quedarán garantizados los servicios esenciales , como los transportes públicos, los servicios postales, bancarios, financieros y de seguros. También se "garantizan actividades agrícolas, en el respeto normativas higiénico sanitarias", indicó.
Todos juntos lo lograremos", concluyó, Conte intentando enviar un mensaje optimista a una población asustada, que nunca vio a Italia tan paralizada, aislada y cerrada como ahora, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial.
 Ante las más que alarmantes cifras de muertes por el coronavirus, Italia ha decidido cerrar también todo tipo de comercios –salvo farmacias y supermercados– y todas las empresas del país.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...