10 nov 2008

Mouriño y Londoño

En el discurso de este lunes 10 de noviembre el Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en las escalinatas de la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo:
Muchísimas gracias, señor Presidente Calderón.
Muy grato estar en esta tierra de libertad, en esta tierra de democracia, en esta tierra ejemplo de permanente progreso.En primer lugar, en nombre de todos los colombianos queremos expresar a usted, a su Gobierno, a los familiares de las personas fallecidas y al pueblo mexicano, nuestro profundo sentimiento de pesar por ese accidente aéreo que costó la vida al Ministro de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y a otros integrantes del más alto nivel de su Gobierno. Nos duele mucho, Presidente, lo acompañamos de todo corazón.
Nos recordó algo que ocurrió al principio de nuestro Gobierno. Una de las esperanzas de Colombia, el Ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño de la Cuesta, que en un vuelo entre la ciudad de Ibagué y la ciudad de Popayán, justamente en una gira de promoción de generación de empleo, también falleció en un accidente aéreo.
La semana pasada, cuando recibíamos la noticia de este grave accidente aéreo, nos dolía mucho por ustedes y nos revivía todo el dolor de la pérdida de nuestro Ministro"
***
El Ministro Londoño:
El 11 de febrero de 2003, el ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño de La Cuesta, se montó en una avioneta Pipper que despegó de Flandes rumbo a Ibagué. Ese día viajó en compañía de su asesor Alirio Arcila; su asistente personal, Lena María Bloss; su escolta José Joaquín Vera y el piloto Germán Vanegas. Todos murieron cuando el aparato cayó en el lugar conocido como la cuchilla de San Julián, cerca de la capital tolimense.
Dieciocho helicópteros, una plataforma aérea y 500 socorristas tardaron seis días en recuperar los restos de la aeronave y los cuerpos.
Meses después, la investigación de la Aeronáutica Civil estableció que el afán del piloto y las condiciones climatológicas de la zona fueron las principales causas de la tragedia.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...