28 feb 2012

Alerta venta de pases papales

Alerta venta de pases papales
Nota de Jorge Escalante,
Reforma, 27-Feb-2012).-
LEÓN.- El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, advirtió ayer que en las redes sociales se están ofreciendo falsos pases para asistir a los eventos del Papa Benedicto XVI.
Martín Rábago destacó que únicamente en los dos eventos públicos -que serán una misa masiva en el Parque Bicentenario de Silao y un mensaje en la Catedral de León- se solicitarán boletos, pero que en ambos casos no costarán.
"Los boletos no se venden para asistir a la misa. Quienes están ahora ofreciendo boletos mienten, porque no están todavía los boletos impresos ni distribuidos", señaló Martín Rábago.
Los pases para la celebración en Silao se distribuirán, a partir de la segunda semana de marzo, en las 91 diócesis del País, mientras que el evento de León se enfoca a Obispos de América Latina.
Para los recorridos del Papamóvil, agregó, no se requieren pases, sólo tomar un lugar con tiempo.
"Es el único lugar (Parque Bicentenario), aparte de la Catedral de León, donde habrá necesidad de presentar boletos. Para las vallas humanas no se necesitan boletos, la gente puede acercarse tratando de estar en un lugar y pueda ver de manera más cercana posible el paso del Papa", insistió.
"Quien diga que tiene boletos a disposición evidentemente está mintiendo, y quien además lo está ofreciendo a un precio determinado está lucrando indebidamente".
La semana pasada, en declaraciones al periódico AM de León, el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas, expuso que a través de Twitter y de Facebook, se ha detectado hasta en mil 500 pesos la venta de boletos para asistir a la misa que oficiará el Pontífice.
El sacerdote indicó que para el acceso al Parque Bicentenario habrá un estricto control, ya que cada boleto tendrá código de barras y medidas de seguridad para evitar la falsificación.
Ayer, en la conferencia de prensa, el Arzobispo de León llamó a los católicos del País a no dejarse sorprender por la falsa venta de boletos.
"Sí hay que alertar a la población, que no se deje sorprender. Puede ser que en la medida que vaya acercándose la fecha para la visita del Papa se multipliquen este tipo de ofrecimientos y mucha gente con el deseo de ver al Papa a lo mejor se acerca. Pero se van a encontrar con la desagradable sorpresa que son boletos que no tienen validez para poder tener acceso a la misa del Bicentenario", indicó.
A pregunta expresa, el Arzobispo negó que se estén ofreciendo boletos a empresarios a cambio de la aportación de recursos económicos o en especie para solventar los gastos.
"A nadie se le ha ofrecido boleto a cambio de ningún tipo de donativo, ni de dinero, ni servicios. Los boletos se ofrecen gratuitamente. Nunca se ha pedido ningún servicio, ningún donativo por parte de la Iglesia y no se hará tampoco", manifestó.
Corresponsal

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...