28 feb 2012

OCTAVA Actualización de la Edición 2010 del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos

DOF: 28/02/2012 
OCTAVA Actualización de la Edición 2010 del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de Salubridad General.- Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de Salubridad General.- Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud.
La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, con fundamento en los artículos 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 17 fracción V y 28 de la Ley General de Salud; 9o. fracción III, 15 fracción II y 17 del Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General; Primero, Tercero fracción I, cuarto, quinto y sexto fracciones I y XIV del Acuerdo por el que se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos, y 1, 2, 5, 7 fracciones I y II, 26, 36, 47, 49, 51, 57 y 58 del Reglamento Interior de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, y
CONSIDERANDO
Que mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se estableció que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos, se creó el Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos.
Que la Edición 2009 del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos se publicó de manera íntegra en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2010 y a partir de esa fecha se efectuaron cinco actualizaciones, las que se incorporan a la Edición 2010, con la finalidad de tener al día la lista de medicamentos para que las instituciones de salud pública atiendan los problemas de salud de la población mexicana.
Que para facilitar la identificación de las actualizaciones que se publicarán posterior a la edición 2010, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud aprobó reiniciar la nomenclatura de las actualizaciones con el primer número ordinal, haciendo referencia a la Edición 2010.
Que la aplicación del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos en la Administración Pública Federal, ha permitido contar con un sistema único de clasificación y codificación de insumos para la salud, lo cual ha contribuido a homogeneizar las políticas de adquisición de las instituciones públicas federales del Sistema Nacional de Salud.
Que en reunión del 10 de noviembre de 2009, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, aprobó la modificación de la clave a 12 dígitos, con la finalidad de identificar las diferentes presentaciones del envase con los dos últimos dígitos, así como también uniformar la información en la adquisición de insumos por las instituciones.
Que conforme al artículo 51 del Reglamento Interior de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, las actualizaciones del Cuadro Básico y Catálogo, que se aprueben en las actas respectivas, surtirán sus efectos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Que en atención a las anteriores consideraciones, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, expide la Octava Actualización de la Edición 2010 del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos.

OCTAVA ACTUALIZACION DE LA EDICION 2010 DEL CUADRO BASICO Y CATALOGO DE
MEDICAMENTOS
MODIFICACIONES
(se identifican por estar en letra cursiva y subrayadas)
CATALOGO
GRUPO 5. ENDOCRINOLOGIA Y METABOLISMO
SOMATROPINA

Clave
Descripción
Indicaciones
Vía de administración y dosis

010.000.5174.00
SOLUCION INYECTABLE
Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:
Somatropina biosintética 8 mg
equivalente a 24 UI
Envase con un frasco ámpula y un cartucho preensamblado con 1.37 ml de diluyente, para multidosis o con autoinyector multidosis.
Crecimiento deficiente por secreción inadecuada de la hormona de crecimiento endógena.
Deficiencia de hormona de crecimiento en adultos.
Subcutánea (utilizando autoinyector de aguja oculta).
Niños:
0.18 a 0.25 mg/Kg de peso corporal (0.54 a 0.80 UI/Kg de peso corporal) por semana. Se recomienda dividir en tres a seis aplicaciones.
Adultos:
0.08 mg/Kg de peso corporal (0.125 UI/kg) por semana, que puede incrementarse a 0.16 mg/Kg (0.25 UI/Kg de peso corporal).
En ambos casos se recomienda dividir en seis o siete aplicaciones por semana.


GRUPO 14. NEUROLOGIA
INTERFERON (beta)

Clave
Descripción
Indicaciones
Vía de administración y dosis

010.000.5254.00
010.000.5254.01
SOLUCION INYECTABLE
Cada envase contiene:
Interferón beta 1a     22 µg
(6 millonesUI)
Envase con frasco ámpula con liofilizado y ampolleta con 2 ml de diluyente o jeringa prellenada con 0.5 ml.
o
Envase con cartucho prellenado de 1.5 ml (3 dosis de 22 µg/0.5 ml), para administrarse en dispositivo autoinyector.
Esclerosis múltiple.
Subcutánea.
Adultos:
Dosis a juicio del especialista.


GRUPO 21. REUMATOLOGIA Y TRAUMATOLOGIA
TOCILIZUMAB

Clave
Descripción
Indicaciones
Vía de administración y dosis

010.000.4513.00
SOLUCION INYECTABLE
Cada frasco ámpula contiene:
Tocilizumab           80 mg
Envase con frasco ámpula con 4 ml.
Artritis reumatoide activa de intensidad moderada a grave refractaria al tratamiento de FARME y a uno o más agentes biológicos. Deberá administrarse en combinación con metotrexato.
Artritis idiopática juvenil sistémica (AIJs) refractaria al tratamiento de FARME tradicional o en combinación con metotrexato.
Intravenosa
Adultos:
Artritis reumatoide:
8 mg/Kg de peso corporal, cada 4 semanas, en combinación con metotrexato.
Artritis Idiopática juvenil sistémica (AIJs):
8 mg/kg (pacientes con un peso corporal >30 kg) o 12 mg/kg (pacientes con un peso corporal <30 kg), administrados cada 2 semanas.

010.000.4516.00
SOLUCION INYECTABLE
Cada frasco ámpula contiene:
Tocilizumab           200 mg
Envase con frasco ámpula con 10 ml.


DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera. Las partes involucradas en la producción y adquisición de estos insumos cuentan con un plazo de 120 días, a partir de la fecha de publicación del presente acuerdo, para agotar sus existencias, así como para realizar los ajustes necesarios en los casos de inclusiones y modificaciones.
La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, acordó publicar en el Diario Oficial de la Federación la Octava Actualización de la Edición 2010 del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos. 
México, D.F., a 15 de febrero de 2012.- El Secretario del Consejo de Salubridad General, David Kershenobich Stalnikowitz.- Rúbrica.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...