11 ago 2014

Auto de formal prisión a José Iván Chao Llanes, alias el “Guasón”


México, D.F., a 11 de agosto de 2014 DGCS/NI: 107/2014
NOTA INFORMATIVA
CASO: Auto de formal prisión a José Iván Chao Llanes, alias el “Guasón” y/o “Wazon
ASUNTO: El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que dentro de la causa penal 62/2014, dictó auto de formal prisión en contra José Iván Chao Llanes y/o Federico de León Gómez, alias el “Guasón” y/o “Wazon”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en el artículo 83, fracción III, en relación al diverso 11, inciso h), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y Contra la salud, en la modalidad de posesión simple del narcótico denominado clorhidrato de cocaína, previsto y sancionado por el artículo 477, en relación con los diversos 234, 235, 237, 473 párrafo primero, fracción IV, y 479 de la Ley General de Salud.

El inculpado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número “Uno” Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el pasado 5 de agosto de los corrientes, fecha en que la autoridad jurisdiccional desahogó la declaración preparatoria, diligencia en la que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas.
El Ministerio Público de la Federación identifica a José Iván Chao Llanes como el líder regional de la agrupación criminal denominada “El Cartel del Golfo” en Tampico, Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...