11 ago 2014

Reacciones a la fiesta de panistas.

Reacciones a la fiesta de panistas.
¿Y la vida privada?
Lo bueno que el video no salió de Michoacán.
Los diputados del PAN tuvieron una fiesta en Puerto Vallarta en enero pasado, acompañados de mujeres y con música de tambora.
 El quid es que fueron grabados, y sobre todo balconeados!
El video difundido por Reporte Índigo revela que, entre el 23 y 27 de enero pasado, diversos diputados panistas alquilaron una mansión donde realizaron una fiesta con bailarina-no Escorts-, supuestamente contratadas en dos table dance de la zona, con quienes bebieron alcohol y balilaron al ritmo de la banda.
Entre los involucrados, que rentaron la mansión Villa Balboa para hacer su fiesta, se encuentran el coordinador y vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y  Jorge Iván Villalobos, respectivamente; así como Martín López y Máximo Othón Zayas.
 También estuvieron  Alejandro Zapata Perogordo, ex candidato a la gubernatura en San Luis Potosí y José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del grupo parlamentario del PAN.

 El líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García y Alejandro Zapata Perogordo, coordinador de Enlace Parlamentario de Acción Nacional confirmaron la fiesta con bailarinas que difundió Reporte Índigo en un video.
 “@Reporte_Indigo efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN ni su plenaria”, publicó este lunes Villarreal en su cuenta de Twitter @VillarrealGTO.
Zapata Perogordo admitió en una entrevista en Radio Fórmula que la fiesta si se realizó, pero aseguró que cuando fue invitado desconocía los detalles. “Sí hubo una fiesta privada, ahí estuve un rato, una cena, había gente bailando; sí había música, había una tambora y sí yo estuve un rato ahí y me retiré”, dijo.
El legislador indicó que en la reunión había diputados cenando y conviviendo y aclaró que no sabía si a la reunión habría “mujeres profesionales”. “Lo más que pude ver es que estaban bailando, había una parrillada, había música es todo lo que yo puedo decir”, insistió.
Por su parte, el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, reprobó a través de su cuenta de Twitter el video. “Claro que ya lo vi, desde muy temprano. Muy mal”.
En tanto, Juan Bueno Torio afirmó que él participó en la reunión plenaria pero no en la fiesta en cuestión, aunque defendió el derecho de los panistas a tener actividades luego de su trabajo.
“¿Afecta esto a la imagen de la bancada panista?”, se le cuestionó al legislador.
“Yo creo que no, todo mundo se divierte, ¿no?”, respondió.
Para Bueno Torio, la fiesta no fue pagada con recursos públicos.
“Yo no estuve en la fiesta, pero sí estuve en la plenaria, y la realidad es que después de chambear se fueron a bailar (…) Seguramente lo hicieron con sus propios recursos. La bancada lleva una cuenta muy clara de todo lo que se gasta y no están incluidos esos temas”, sostuvo.
Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se deslindó del asunto. “Van a salir los diputados a responder, no tenemos comentarios al respecto. Yo creo que ya van a salir a comentar eso”, afirmó .
 “¿Es fuego amigo?”, se le cuestionó al legislador.
“No podría opinar sobre ese tema, no lo sé”, comentó el panista.
José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo no conocer el video. “No lo he visto, no he tenido la oportunidad de platicar con nadie”, dijo el panista.
**
Villarreal comenzará acción legal por video
El coordinador del PAN en San Lázaro criticó el uso de grabaciones para dañar a los políticos y sus vidas privadas, por lo que pedirá las investigaciones correspondientes
La Silla Rota, IMELDA GARCÍA | NACIÓN | 2014-08-11 22:52:00
Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que buscará ejercer acciones penales contra quien filtró el video donde se le ve a él y otros panistas participando en una fiesta con bailarinas, en Puerto Vallarta.
En una carta enviada a Reporte Índigo, medio que dio a conocer la grabación, Villarreal sostuvo que pedirá que se inicien las investigaciones correspondientes.
“Lamento el uso en política de grabaciones ilegales que tienen por objeto dañar a las personas y su vida privada. En su momento exigiré a las autoridades la investigación del origen de las propias grabaciones y ejerceré las acciones penales correspondientes”, amenazó Villarreal en la misiva.
Este lunes se dio a conocer un video en el que se ve a Villarreal y otros panistas que participaron en una fiesta en Puerto Vallarta, en enero pasado, cuando se realizaba en esa ciudad la reunión plenaria de los diputados del PAN.
En el video se ve a Villarreal bailando con una de las mujeres contratadas en dos table dance del puerto, y a otros panistas tocando el cuerpo de las chicas.
“Ofrezco una disculpa a quienes haya lastimado mi participación en ese evento. Los hechos no reflejan mi trabajo y compromiso al frente del Grupo Parlamentario como Coordinador. Esta ha sido la Legislatura con mayores logros, que fueron construidos por el GPPAN”, señala en la carta.
Villarreal aclaró que él fue invitado a la fiesta que no fue organizada por su grupo parlamentario, por lo que “niego categóricamente que haya existido uso de recursos públicos para solventar tal evento”, sostuvo el diputado guanajuatense.
**
Líder del PAN Guanajuato afirma que “table diputados” sólo bailaban
Nota de VERÓNICA ESPINOSA
GUANAJUATO, Gto. (apro).-  “Yo creo que todos ustedes y yo hemos estado en una fiesta y hemos bailado (…) Yo no puedo juzgar a alguien porque está bailando”, lanzó el dirigente del PAN en la entidad, Gerardo Trujillo Flores, luego de la difusión de un video en el que se observa a varios panistas, entre ellos el coordinador de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal, en una fiesta con bailarinas de table dance en una lujosa villa en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Lo que no se vale es hacer un juicio porque vimos a un diputado bailando en una fiesta (…) Tampoco puedo juzgar a la señorita con la que está bailando, no la conozco, no sé quién es. No sé si es amiga del diputado o no es amiga, conocida, yo qué sé. Qué tal que es su novia y ya estamos aquí prejuzgando”, añadió.
Trujillo Flores no descartó una investigación para saber en qué contexto se dio esta “reunión social” con mujeres –algunas de las cuales son acariciadas en los glúteos por los diputados– y el posible uso de recursos públicos para sufragar los gastos de la fiesta, y pidió a sus correligionarios “prudencia y medirse en cuanto al tipo de eventos”.
Luego de señalar que también pudo tratarse de un evento privado, preguntó a los reporteros qué pasaría si con ellos sucediera algo similar.
“Yo les preguntaría si ustedes cuando van a una fiesta no bailan y si eso daña la imagen del medio en el que trabajan mientras están en una fiesta. O sea, al final es una fiesta privada en la que él (Trujillo Flores) sale bailando, y yo creo que todos ustedes y yo hemos estado en una fiesta y hemos bailado”, apuntó.
Además, manifestó que le gustaría saber quién fue la persona que grabó la fiesta de los diputados federales del PAN, donde hubo baile, vino y mujeres, “y lo que mueve a publicar la grabación, que es de enero, hasta agosto”.
Precisó:
“Creo que hay dos cosas que se deben investigar: primero, quién grabó, y (en segundo lugar) qué mueve a publicar algo que pasó en enero hasta ahora”.
Y señaló que aunque Luis Alberto Villarreal es guanajuatense, corresponderá al CEN del PAN revisar alguna posible anomalía en su conducta.
Por separado, el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía, se manifestó respetuoso de la vida personal de cualquier ciudadano, pero advirtió sobre “la doble moral e incongruencia en un partido con representantes que ejercen conductas que públicamente suelen sancionar”.
Estefanía exigió aclarar el origen de los recursos que se gastaron en la fiesta panista, en virtud de que tuvo lugar durante un encuentro parlamentario, “en el marco de una agenda electoral que concluyó con el apoyo a reformas privatizadoras”.
Esta fiesta pudo tratarse de una forma clásica de cooptación, por lo que el Órgano de Fiscalización de la Cámara Federal está obligado a investigar y, en su caso, sancionar, dijo.
“El diputado Villarreal primero se vio involucrado en acusaciones de corrupción en el caso de los llamados moches, y ahora se le ubica en este tipo de escándalos (…) El hecho de que se trate de un personaje con un peso político importante al interior de su partido exhibe el deterioro que el PAN ha sufrido en el ejercicio del poder, tanto en los valores que dice defender, como en la cada vez más constante irrupción en casos de corrupción e ineficiencia”, concluyó el perredista

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...