22 sept 2014

Diputados donarán un día de salario por Odile..Mmm. deberían donar un mes!


  •  Quién si donará un mes de salario será el Presidente Silvano Aureles

La Junta de Coordinación Política  de San Lázaro aprobó un acuerdo para que los 500 legisladores de la Cámara donen un día de su dieta salarial en apoyo de los afectados del huracán Odile.
Dicho acuerdo será puesto a consideración del Pleno camaral en la sesión ordinaria a realizarse este martes 23 de septiembre, informó el vicercoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Manuel Añorve Baños.
 Cada diputado donará  de 2 mil 466 pesos; sin embargo, subrayó que queda abierta la invitación para que los legisladores hagan una aportación mayor, de considerarlo pertinente.

 Asimismo, se acordó que esta donación sea por conducto de la Cruz Roja Mexicana.
Quién si donará un mes de salario será el Presidente?
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, entregó al Secretario General de esta cámara, Mauricio Farah Gebara, un donativo por 74 mil pesos, equivalente a un mes de su dieta, para contribuir a atender las necesidades de los afectados por el huracán Odile.
En conferencia de prensa, Silvano Aureoles Conejo precisó que por acuerdo de la Mesa Directiva se pactó pedir a los diputados y a las diputadas que en la medida de sus posibilidades puedan contribuir con esta ayuda.
“El acuerdo que nosotros hemos firmado es que aporten lo que puedan, lo que esté en sus posibilidades para que no nos encajonemos; no hay piso. Hoy entregamos la parte que me toca y espero que las y los compañeros hagan la suya con base en sus medios; pero, lo mío es un mes”, afirmó.
Silvano Aureoles recordó que hace un año había un piso de aportación que fuera mínimo cinco días de salario, de su ingreso, de su dieta y de ahí para adelante lo que se pudiera donar, pero ahora es que cada “compañera y compañero revisen sus posibilidades, porque no se trata de obligar a que den tal o cual cantidad”.
De igual modo, recordó que desde el viernes 19 de septiembre se anunció la apertura de un centro de acopio de víveres en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Particularmente, expresó, de agua y productos enlatados “o lo que estuviera a nuestro alcance para apoyar a los damnificados de Baja California Sur, y poner un granito de arena como cámara en auxilio a los hechos y a los daños por la consecuencia meteorológica”.
El diputado hizo votos para que las aportaciones que haga esta cámara, tanto de víveres como las económicas, se puedan entregar a la Secretaría de Gobernación esta semana y así atender los daños y apoyar a las víctimas por el huracán.

No hay comentarios.: