3 sept 2014

Se queda sin sesionar el CJF. Falta de quórum

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) vive una de las crisis más severas de su historia, luego de que el Pleno del órgano administrativo del Poder Judicial no pudo sesionar hoy por falta de quórum.
El consejero Daniel Cabeza de Vaca - en unos meses dejará el cargo- fue sometido a una cirugía programada, lo que dejó al CJF con sólo cuatro de sus siete integrantes, número insuficiente para sesionar legalmente.
La responsabilidad directa del problema es del Senado, que desde diciembre de 2012 y marzo de 2013 ha sido omiso en designar a los sustitutos de Jorge Moreno Collado y Cesar Jáuregui Robles, respectivamente.
El proceso del sustituto que sustituya a Moreno lleva casi dos años: No hay acuerdos.
En el caso de la persona que susituya a don César Jaurequi la decisión es prácticamente de la bancada del PAN.
Seguramente en unas semanas se nombrarán a los vacantes. Cabeza de Vaca deja el cargo en unas semnas mas.. (el 30 de noviembre), pero es decisión directa del presidente de la República.
 Entre los asuntos agendados para hoy se encontraban la aprobación del presupuesto para los centros del nuevo sistema de justicia penal, También la posible suspensión de un juez federal para ser sometido a investigación, agregaron las fuentes, dice una nota del periodico Reforma de este miércoles 3 de septiembre.
No se descarta que don Juan Silva Meza dirija un exhortó al Senado para que cumpla su responsabilidad de designar a los nuevos consejeros.
El Pleno del CJF sesiona los miércoles, pero todo indica que el 10 de septiembre tampoco habrá quórum.
Cada comisión funciona con tres consejeros, pero varias de ellas lo hacen con dos por las vacantes.
Fuente: Reforma. 




No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...