16 mar 2015

Acerca de El excanciller Derbez denuncia por “tormentos” a Moreno Valle

Acerca de El excanciller Derbez denuncia por “tormentos” a Moreno Valle
LA REDACCIÓN, revista Proceso No 2002, 14 de marzo de 2015
PALABRA DE LECTOR
De Luis Ernesto Derbez Bautista
Señor director:
En relación con la nota titulada El excanciller Derbez denuncia por “tormentos” a Moreno Valle (Proceso 2001), la cual hace referencia a mi persona y a la institución que represento, me permito hacer las siguientes aclaraciones:
–Las percepciones expuestas que devienen de la demanda de amparo y que hacen en su nota periodística referida son falsas. En ningún momento he manifestado desacuerdo alguno con su forma de gobierno y menos personal y directa contra el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que en la nota llegan a conclusiones infundadas y por supuesto subjetivas, ya que la demanda de amparo es un escrito técnico.
 –Actualmente, la relación que mantengo con el Ejecutivo del estado es respetuosa, cordial y en los márgenes institucionales que mi cargo representa.

 –Durante el tiempo que me he desempeñado como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el trabajo con el gobierno del estado se ha basado en la confianza, el respeto y el interés mutuo de mejorar el nivel educativo en la entidad.
–En todo este periodo se ha hecho un esfuerzo conjunto para hacer de la Udlap un referente de calidad, prestigio y preparación para jóvenes mexicanos y de todas las nacionalidades. Este objetivo se ha cumplido gracias a la relación actual entre la Administración Estatal y la Rectoría que encabezo, la cual ha sido abierta e independiente de cualquier interés político y económico.
–Lamento que la publicación que usted dirige no haya recurrido antes a mi persona para puntualizar y dar constancia sobre la situación integral y no sólo de forma parcial, arribando a situaciones inexistentes mediante percepciones unilaterales infundadas.
En consecuencia, solicito atentamente que esta aclaración sea publicada en el mismo espacio en el que la nota en cuestión fue emitida con el fin de que sus lectores cuenten con la información correcta.
Atentamente
Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista
Rector de la Universidad de las Américas Puebla
Respuesta del reportero
Señor director:
En el texto de referencia no hay “percepciones unilaterales infundadas”, como afirma el señor Luis Ernesto Derbez, sino información fehacientemente acreditada. Ignoro las razones que tiene para desdecirse, pero es inequívoca la solicitud al juez de la protección de la justicia federal contra actos de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Rafael Moreno Valle, quienes –aseguran– lo presionan a él y otros cuatro directivos de la Universidad de las Américas para que renuncien a sus cargos.
El reportaje reproduce, textualmente y sin interpretaciones, lo que argumentan Derbez y codemandantes, como la siguiente frase: “Esto es, las autoridades responsables, con tal de obtener su objetivo descrito en el anterior párrafo y así silenciar nuestro espíritu crítico del sistema, han ejercido determinados actos que han infundido terror y angustia psíquica en nuestro perjuicio”.
Atentamente
Álvaro Delgado

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...