16 mar 2015

Daremos la batalla legal contra MVS: Carmen Aristegui

Daremos la batalla legal contra Joaquin Vargas, dueño de MVS
Acusa Carmen golpe a libre expresión¡
Con muchos recursos y mucho poder..
¿Quienes son los abogados de Carmen?
"Hemos hablado con nuestros abogados y nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo (...) que vamos a dar la batalla, que esto esto es un atropello a la libertad de expresión", declaró la comunicadora luego de acudir a las instalaciones de MVS, donde no le fue permitido el paso.

Señaló que de acuerdo con sus abogados, la empresa no tenía derecho a finiquitar su relación y adelantó que dará la batalla legal al respecto
La periodista se presentó a la radiodifusora MVS con su equipo de colaboradores
Detalló que sus abogados “nos dicen que esto es un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables".
La periodista habló a mañana cuando se presentó a las instalaciones de la empresa de comunicaciones, para reunirse con sus colaboradores, quienes le manifestaron su apoyo y solidaridad.
Al lugar también acudieron representantes de los medios de comunicación a quienes les señaló que su despido "tiene los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder".
Aristegui descartó dar más detalles pues advirtió que sus palabras eran “solamente una manera de decirle a todos lo mucho que esto representa para nosotros, desde luego, y lo mucho que representa esto para un país que está viendo este vendaval autoritario", dijo.

"Agradecer lo mucho que esto representa para nosotros y para el País este vendaval autoritario y un signo opminoso de algo que debemos evitar".
Con la salida de Aristegui, todos perdemos: Ombudsman MVS
Por más que convocamos al diálogo imperó la cerrazón, sostuvo Gabriel Sosa Plata vía Twitter
El ombudsman de MVS Radio, Gabriel Sosa Plata, manifestó que con la salida de Carmen Aristegui y su equipo de la radiodifusora pierde la audiencia, la libertad de expresión, el derecho a la información, la empresa y sus dueños.
En su calidad de defensor, se dijo preocupado y molesto de que las miles de peticiones de los radioescuchas no fueron escuchadas ni atendidas por la empresa.
Sosa Plata consideró que las condiciones impuestas a la periodista Aristegui eran simplemente inaceptables por dignidad profesional y por cambio unilateral a su contrato. 

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...