5 jul 2015

Francisco regresa a América, donde armará lío

El papa partió hacia América.., hacia Quito
"Voy a llevar un mensaje de esperanza" indicó en un telegrama. 
Visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, hasta el próximo domingo 12 de julio
 Francisco partió este domingo a las 9 de la mañana desde el aeropuerto Leonardo da Vinci,..
Es el noveno viaje apostólico de Francisco,..

El avión después de recorrer 10.103 kilómetros durante 13 horas de vuelo, llegará a las 15 horas, al aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre'. La diferencia es de siete horas menos.
En el vuelo de Alitalia, del Boeing A330 'Piero della Francesca' cruzó los cielos de Italia, España, Portugal, y del otro lado del Altántico los de Trinidad Tobago, Venezuela, Colombia y Ecuador.
 En el telegrama que envió al presidente de Italia, Sergio Matarella, le indicó que viaja a "Ecuador, Bolivia y Paraguay, para apoyar la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza".
De camino a Ecuador, envió varios telegramas a los presidentes, mandatarios y jefes de estado de cinco países.
El Pontífice escribió a los líderes de España y Portugal, así como a los mandatarios de Italia, Colombia y Venezuela.
En sus breves mensajes, el papa asegura la oración por cada una de estas naciones y pide una pacífica convivencia.
Al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Francisco manifiesta “mi afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y pide al señor “abundantes gracias que le ayuden a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”.
En el texto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Papa pide para todos los colombianos “abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales que le caracterizan, deseándole al mismo tiempo una prosperidad creciente y una convivencia pacífica”.
En el texto enviado al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela asegura “fervientes deseos por el bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano”.
Al Rey Felipe VI de España le dice: “al sobrevolar el territorio español para dar comienzo a mi visita pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra majestad y a la Reina, y renovar mi afecto y cercanía al pueblo español, para el que pido al Señor copiosas gracias y un creciente progreso espiritual y social en pacífica convivencia”.
Por su parte, al Presidente de Portugal asegura invocar “benevolencia divina” para que la nación “sea consolidada en la esperanza y alegría de vivir en armonía y bienestar de todos sus hijos”.

 Francisco regresa a América , en julio de 2013 estuvo por esos lugares con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro, 
En las calles de Quito y Guayaquil ya se vive la alegría de recibir al papa Francisco, con banderas de Ecuador y el Vaticano en los balcones y pancartas con mensajes de salud...
El Papa Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio, en el marco de un viaje apostólico que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.
La víspera  el papa ha ido a la basílica de Santa María la Mayor para pedirle a la Virgen por este viaje apostólico en América Latina. 
"Ha depositado ante la imagen de la Virgen, un ramo compuesto por flores de los colores de las banderas de los tres países que visitará" ha indicado un comunicado de la Oficina de prensa del Vaticano, que precisa: "Se ha quedado en oración durante unos veinte minutos".
En la Iglesia de 'Santa María Maggiore', el santuario mariano más antiguo del mundo, está un cuadro de la patrona de Roma, María Salus Populi Romani, la cual el Papa va a saludar antes de partir y después de llegar de los viajes apostólicos.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...