27 jul 2015

La columna Templo Mayor nos dijo hoy que renunciaría Alcocer, como fue

Se regresa a la UNAM buscará ser rector
TEMPLO MAYOR/Reforma, 27 de julio
AHÍ EN Garibaldi ya está listo el mariachi para ir a cantar “Las Golondrinas” a dos funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
SEGÚN lo que se comenta al interior de la Cancillería, uno de los que tienen listas las maletas es Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte. Dejaría el cargo que ocupa desde principios de la administración para -según pregona él mismo- contender por la rectoría de la UNAM.
EL OTRO que también estaría preparando su salida es Juan Manuel Gómez Robledo, hasta ahora titular de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, que ocupa desde el 1o. de diciembre de 2006.
AMBOS se irían en momentos en los que sus áreas enfrentan situaciones que son de alta prioridad para la SRE. En el caso de Alcocer, la relación con Estados Unidos vive fuertes tensiones por los diferendos en materia de extradición de narcotraficantes, además de que México lleva cuatro meses y medio sin nombrar embajador.
POR EL LADO de Gómez Robledo, tendría que liderar los trabajos de México de cara a la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que se aprobará la nueva agenda global de desarrollo. Pero, bueno, son sólo “pendientitos” los que dejarán.

 Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se aceptó la renuncia del subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, quien se reincorporará a sus actividades académicas en la UNAM.
En efecto, a través de un comunicado, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la SRE, realizó un reconocimiento al trabajo realizado por el subsecretario Alcocer durante sus funciones, ya que desde el 1 de enero de 2013, fecha en que asumió el cargo impulsó la transformación de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y Canadá.
 Asimismo, informó que será Carlos Pérez Verdía quien ocupe la subsecretaría para América del Norte.
 Carlos Pérez Verdía, anteriormente se desempeñaba como Coordinador General de Asesores del titular de la SRE.
 Es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y doctor en Economía por la Universidad de Chicago. Entre los cargos que ha desempeñado, fungió como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Gerente de Operaciones Nacionales del Banco de México y Gerente de Información y Análisis de las Operaciones del propio banco central.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...