27 jul 2015

El Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad: Osorio Chong

El Gobierno de la República tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad: Osorio Chong
 BOLETÍN 456
 MÉXICO, D.F., 27/07/2015
 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo hoy un llamado para que en el tema de la educación cada quien cumpla su responsabilidad y nadie trastorne la vida de los oaxaqueños. “No estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley”, aseguró.
 En el marco de la firma de Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación de la Reforma del Sistema Judicial Penal entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el encargado de la política interior del país afirmó que el Gobierno de la República tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad en Oaxaca, para que esa entidad alcance el desarrollo que requiere.

 Ante presidentes y socios de los Centros Empresariales de la Coparmex, el Secretario Osorio Chong destacó la importancia de que cada quien asuma su responsabilidad: las niñas y niños asistiendo a clases para preparase, los padres de familia respaldando y apoyando el esfuerzo de sus hijos, y los maestros y maestras preparándose más día a día, para brindar una educación de calidad que merecen los niños de Oaxaca y de todo el país.
 En el Salón Juárez de esta dependencia, el Secretario de Gobernación indicó que el compromiso del Gobierno de la República es garantizar la tranquilidad y las condiciones para que los que viven en esa entidad recuperen su estado, sus espacios y puedan lograr el desarrollo que requieren y necesitan.
 “Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”, puntualizó el titular de esta dependencia.
Lograr que en cada rincón de México exista una justicia plena, eficaz y transparente
El Secretario de Gobernación apuntó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal existirán para los mexicanos las mismas condiciones en la impartición de la justicia, ya que, apuntó, “lograr que en cada rincón de México exista una justicia plena, eficaz y transparente, es una obligación del Gobierno de la República, pero también un compromiso que todos debemos asumir como mexicanos”.
Resaltó que con la firma de este Convenio, los empresarios tendrán absoluta certeza jurídica sobre sus inversiones y de que en el país existe un Estado de Derecho firme.
Un México en desarrollo, representa un México de leyes y de instituciones donde la justicia se practica y se ejerce a plenitud para garantizar los derechos y libertades de todas las personas, por ello, dijo, la importancia de sumar capacidades ahora con los empresarios.
El Presidente Nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó que el fortalecimiento de las instituciones, en general, y de la justicia, en particular, son cruciales para el crecimiento de las naciones y para brindar certeza de que las reglas que nos hemos dado como sociedad serán cumplidas por todos, porque, señaló, quien las violente tendrá consecuencias.
Castañón Castañón, aseguró que la certeza jurídica, instituciones eficaces y un sistema de impartición de justicia con credibilidad, son factores fundamentales para atraer inversiones y crecimiento económico, empleo y oportunidades, que se traduzcan en mayor desarrollo para los mexicanos.
 “Felicito en esta iniciativa a la Secretaría de Gobernación, felicito a la SETEC”, apuntó. Asimismo, reiteró el compromiso de los empresarios para difundir los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 En tanto, el Director General de la Confederación Patronal, Francisco López Díaz, enfatizó que a través de los 65 Centros Empresariales con los que cuentan, difundirán en qué consiste este cambio trascendental para que los empresarios y la ciudadanía en general aporten para la correcta y oportuna puesta en marcha de la reforma en la materia.
 Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, destacó que resaltó la participación institucional de la Coparmex para impulsar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 Fromow Rangel indicó que el objeto de este Convenio, es establecer un marco de actuación para que autoridades y los empresarios realicen de manera conjunta acciones en los distintos ejes de la implementación del sistema de justicia penal en materia de difusión y capacitación
Fuente:  -Dirección General de Comunicación Social-

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...