13 jul 2015

Ofrecen 60 mdp de recompensa por 'Chapo'

 Ofrecen 60 mdp de recompensa por 'Chapo'


En la conferencia de prensa, se difundió el retrato de cuando ingresó Joaquín Guzmán Loera al Penal del Altiplano en 2014. Foto: Especial
 La Procuradora Arely Gómez mostró la foto más reciente de Joaquín Guzmán Loera, por quien ofreció 60 mdp a quien aporte información para su captura. Foto: Paola Urdapilleta
 Nota de Antonio Baranda/Reforma
Cd. de México (13 julio 2015).- La Procuradora Arely Gómez dijo que la PGR ofrece 60 millones de pesos a quien aporte información de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
 En conferencia de prensa conjunta con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, Gómez dijo que han obtenido declaraciones de 34 personas que trabajan en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 a quienes se les está determinando su situación jurídica.
 Además, que se han recabado testimonios de 17 internos que están recluidos en las instancias próximas a las que se encontraba Joaquín Guzmán Loera.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que cesó a tres funcionarios penitenciarios por la fuga del narcotraficante Joaquín, "El Chapo", Guzmán.
El funcionario indicó que los servidores públicos cesados son el director del Altiplano y la Coordinadora General de Penales Federales.
 Asimismo, el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.
 "No habrá lugar para la impunidad. Caerán todos los involucrados en esta fuga. Los hechos habrán de esclarecerse", expresó.
 Osorio Chong aclaró que los ceses son independientes a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República sobre la evasión.
 A pregunta expresa sobre por qué no cesó también al Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el Secretario dijo que se despidió a quienes tienen relación directa con el penal.
 El titular de Segob insistió en que se hará todo lo posible por recapturar al capo.
 "No escatimaremos recursos para detenerlo. No habrá tregua para su detención", abundó Osorio Chong.
 El funcionario aclaró que el Gobierno de la República no recibió ninguna alerta de su homólogo de Estados Unidos de presuntos intentos de fuga de "El Chapo" en 2014.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...