24 ago 2015

Apelan defensa la negativa de prisión domiciliaria

Apelan negativa de prisión domiciliaria
 La defensa de la profesora Elba Esther Gordillo apeló este lunes  la negativa del juez federalpenal Alejandro Caballero Vertíz, ara conceder el beneficio de la prisión domiciliaria.

La apelación, formulada por el abogado Marco Antonio del Toro, ya fue recibida en el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales y será turnada a un Tribunal Unitario de circuito en materia penal.
El defensor de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) argumentó que aun cuando se acreditó, documental y pericialmente, el carácter de adulto mayor a los 70 años de la maestra Gordillo, ninguna de las partes probó pericialmente que existiera riesgo de fuga.
Cuando el legislador incorporó en el tercer párrafo que “en todo caso la valoración del juez se apoyará en dictámenes de peritos”, de ninguna manera impuso la obligación de probar una excepción (como lo es el riesgo de fuga), se probara de esa manera (pericial). Mucho menos puede ser una carga para la defensa”, sostiene el litigante.
Además, la defensa acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una queja por la forma en que se ha llevado el caso de su cliente, el cual, acusan, se encuentra plagado de irregularidades..
¡El caso se pone interesante!
Vuelo a preguntar por qué se tardó seis meses el Juez Alejandro Caballero Vertíz en dictaminar la negativa?

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...