24 ago 2015

Santa Rosa de Lima, la verdadera imagen

Un equipo de científicos peruanos y brasileños, con autorización de los Dominicos, analizó el cráneo de Santa Rosa de Lima y con moderna tecnología reconstruyó el que habría sido el verdadero rostro de la patrona de América y las Filipinas.
En la imagen.

Los dominicos guardan en el templo de Santo Domingo, en el centro histórico de la capital peruana, los cráneos de Santa Rosa, de San Martín de Porres y San Juan Masías, fallecidos hace más de 400 años.
Los científicos de la Universidad San Martín de Porres de Perú y del Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología (Legal accedieron a estas reliquias para reconstruir sus rostros.
Bajo estrictas medidas de seguridad y con la custodia de los frailes dominicos, los cráneos fueron trasladados temporalmente a una clínica en Lima, donde les realizaron tomografías computarizadas.
 La segunda fase del trabajo se realizó en Brasil.
El primer rostro en ser revelado ha sido el de Santa Rosa de Lima, cuya fiesta se celebra en Perú y en diversas partes del mundo el 30 de agosto.
 La presentación de la imagen se realizó en la parroquia de Santa Rosa en la isla brasileña de Guaruja, el 23 de agosto.


En noviembre de este año, el equipo científico presentará en Perú la conclusión de sus trabajos, develando además los bustos con los rostros de Santa Rosa, San Martín y San Juan Masías.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...