28 feb 2016

Las columnas políticas hoy, domingo 28 de febrero de 2016

 Las columna políticas hoy, domingo 28 de febrero de 2016
Bajo Reserva/ El Universal
¿Una mujer al gabinete?
Marzo es el mes de la mujer, y debido a que en los recientes ajustes realizados por el Presidente a su gabinete legal y ampliado, una de sus secretarias de Estado, la doctora Mercedes Juan, dejó la Secretaría de Salud, nos comentan que se analiza la posibilidad de que una mujer sea nombrada dentro del gabinete ampliado. Se trata de María Paloma Silva de Anzorena, quien es directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, a quien dio posesión el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y que Rosario Robles ratificó en su cargo. Doña Paloma, como le dicen sus compañeros, tiene experiencia en el mercado de financiamiento a la vivienda, registros públicos de la propiedad y en desarrollo urbano, así como en bursatilizaciones y en la operación del mercado de dinero y cambiario, por lo que en alguna parte del gabinete ampliado podría tener cabida, nos dicen.
Adiós Murat, hola Alejandro
Una vez que Alejandro Murat rindió protesta como candidato del PRI-PVEM-Panal para buscar la gubernatura de Oaxaca, el equipo ha comenzado a planear la estrategia de campaña en busca de que el tricolor recupere esa gubernatura, que hoy pertenece a Gabino Cué. Nos dicen que una de las principales estrategias que analiza poner en marcha el equipo del joven priísta, es que su campaña no lleve el apellido Murat, es decir, que el candidato haga proselitismo simplemente como Alejandro.
El rector en el Senado
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien, nos aseguran, está decidido a recuperar el auditorio de la Facultad de Filosofía en Ciudad Universitaria —espacio invadido durante varias generaciones estudiantiles por grupos anarquistas—, tiene cita en el Senado con la bancada del PRD, que coordina Miguel Barbosa Huerta. Para este primer martes de marzo, don Enrique ha sido invitado a desayunar con los senadores de izquierda, que aseguran tener interés en que la Universidad Nacional esté en la vanguardia social y académica de México. Senadores y rector compartirán los alimentos y sus propias visiones de la educación superior y de los grandes retos que enfrenta el país. Será la primera vez que don Enrique intercambia ideas con una bancada legislativa y quizá reciba el apoyo del perredismo en su empresa de que el Auditorio Justo Sierra regrese a ser patrimonio cultural de la UNAM y del país.
Urge ley anticorrupción
Una vez que de las reformas del extinto Pacto por México han sido completadas, sólo queda cumplir el tema anticorrupción. Se acabaron los pretextos para que en el Senado las bancadas no hagan frente a la obligación de legislar. Las cancelación de reuniones de comisiones de estas últimas hacen evidente la falta de dictámenes, mientras que están de moda los torneos de foros, conversatorios y debates. Toca a la Mesa Directiva, presidida por el panista Roberto Gil Zuarth, llamar al trabajo productivo a las comisiones; y a los coordinadores Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN), Miguel Barbosa (PRD), Carlos Puente (PVEM) y Manuel Bartlett (PT) decirle a los presidentes de comisiones que el tiempo pasa y las agendas legislativas que aprobaron los grupos en febrero siguen intocadas.
#
CONTRA LA PROSTITUCIÓN INFANTIL, AHORA/Editorial El Universal
En México no existen cifras precisas acerca de la explotación sexual a menores. A pesar de ser un flagelo que debiera tener toda la atención del gobierno, en nuestro país son nulas, si no es que inexistentes, las políticas que pugnan por acabar con este terrible delito que viola los derechos humanos de los más vulnerables: los niños. Además, estrechamente ligado a la explotación sexual infantil, se encuentra pendiente en nuestro país el combate a otro ilícito terrible: la trata de personas.
 Los datos disponibles, poco fiables dada la complejidad de contabilizar una práctica como ésta, son escalofriantes; en 2015 la Asociación Unidos contra la Trata estimó que sólo en la frontera de México con Estados Unidos hay al menos 50 mil niños esclavos sexuales. Otros 20 mil, aproximadamente, en el resto del país.
 Esta industria clandestina, con presencia en prácticamente todas las grandes ciudades mexicanas, tiene sus centros turísticos de prostitución infantil en Tijuana, Acapulco y Cancún.
 Para dimensionar el tamaño de esta estructura criminal habría que decir que se calcula incluso que los beneficios económicos por el tráfico y explotación sexual de personas son superiores a las ganancias que deja el narcotráfico.
 Lo cual lleva a cuestionar por qué el combate al tráfico de personas y a la prostitución infantil ocupan un lugar secundario en la lucha contra el crimen organizado en nuestro país. En principio habría que invertir el paradigma de dicha lucha en México —y allende las fronteras—. Es decir, lo que debieran mantener como prioridad nuestras estructuras de inteligencia, de combate a la criminalidad y de procuración e impartición de justicia, más allá del tráfico de estupefacientes y de armas, por mencionar a las otras dos industrias ilegales más rentables, es sin duda la erradicación de la trata de personas, que deviene, entre otras, en esclavitud sexual infantil.
 En este sentido, ONG señalan que el gobierno actual está en deuda porque dejó de elaborar un plan específico contra la prostitución infantil, sumado a que no existe un programa nacional a favor de la infancia y la adolescencia, además de que no se han diseñado esquemas que atiendan a los menores que han sido víctimas de estos abusos, que sufren fuertes daños en su desarrollo.
 Por otro lado, ante el reconocimiento de organizaciones mundiales para la protección de la niñez de que desconocen con exactitud la cifra de niños prostituidos a nivel mundial, se vuelve urgente también la coordinación internacional en el tema.
 Un buen principio sería sacar del anonimato a quienes acuden a estos servicios sexuales para detener el fenómeno desde la demanda, siguiendo el ejemplo de países como Suecia, donde se castiga severamente a los usuarios de la prostitución.
 #
TEMPLO MAYOR/Reforma
LOS MUY FIJADOS detectaron un punto común en la currícula de varios candidatos a gobernador de las alianzas entre el PAN y el PRD: su pasado tricolor.
EN OAXACA, José Antonio Estefan Garfias fue priista durante 38 años y dejó de serlo en enero del 2015, caso similar al de Carlos Joaquín, en Quintana Roo, quien renunció al PRI después de 17 años el 5 de febrero pasado.
TAMBIÉN fueron priistas los candidatos aliancistas en Durango, José Rosas Aispuro, quien lleva 6 años en el PAN después de 25 en el PRI, y el veracruzano Miguel Ángel Yunes, quien se afilió en el 2008 a los azules pero pasó 35 años en el tricolor.
CASO especial es el del zacatecano Pedro de León, quien ha sido priista en dos periodos de su camaleónica vida política y ahora representa a blanquiazules y amarillos después de renunciar al priismo en diciembre.
¿Y LOS CUADROS del PRD y el PAN en esas entidades? Bien, gracias.
NO SE lo digan a nadie pero en el PAN están sonando tambores de guerra entre el dirigente Ricardo Anaya y su antecesor, Gustavo Madero.
¿LA RAZÓN? Que los maderistas no están de acuerdo con la manera en la que se ha tratado en el partido a uno de los suyos, Jorge Villalobos, por el escándalo de la “Chapodiputada” de Sinaloa, donde el ex legislador fue delegado del CEN.
Y DICEN que el campo de batalla entre Anaya y Madero será la Cámara de Diputados, donde el segundo controla posiciones claves.
A VER cómo se ponen los cocolazos.
LAS AUTORIDADES locales y federales que combaten el narcomenudeo enfrentan un doble problema en la Ciudad de México.
NO SÓLO tienen que detener a los narcomenudistas, también tienen que enfrentar ¡a quienes los defienden!
EN DÍAS consecutivos, la detención de un vendedor de drogas en la UNAM provocó una reacción violenta de pseudoestudiantes y un operativo en Tepito para detener a distribuidores acabó en agresiones contra policías por parte de “vecinos”.
TAL PARECE que el narco está mucho más metido en el tejido social de lo que se pensaba.
¡LLEGÓ EL DÍA! Hoy se sabrá si Alejandro González Iñárritu se convierte en la nueva pesadilla de Donald Trump. Estas son las nominadas al Óscar para la Mejor Película:
1) “El Renacido”, la estrujante historia de un político del Partido Verde que estuvo a punto de ir a la cárcel, pero fue salvado a tiempo. Productor: Arturo Escobar.
2) “Mad Max: Furia en el camino”, el docudrama sobre el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México y sus fotomultas. Productor: Miguel Ángel Mancera.
3) “Creed: Corazón de campeón”, una inspiradora cinta sobre un secretario de Hacienda que seguía creyendo en que algún día la economía crecería, aunque ningún malvado analista financiero lo apoyaba. Spoiler: al final, el protagonista pierde. Productor: Luis Videgaray.
#
KIOSKO/Corresponsales de El Universal
Dura aduana espera a ‘El Bronco’
El gobernador Jaime Rodríguez no la tendrá fácil para que el Congreso del estado le apruebe su reforma a la Ley de Administración Pública del Estado, pues el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, instruyó a sus 17 diputados locales para que analicen con lupa los cambios.
A Guerra, nos comentan, le parece un gran riesgo que El Bronco pretenda concentrar todas las adquisiciones y compras del aparato gubernamental en una nueva Secretaría de Administración, porque, afirmó, el nuevo gobierno en los primeros cuatro meses de gestión no dio muestras de transparencia y más bien hace unos días le explotó un escándalo de corrupción que obligó a renunciar al subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, por comprar 200 mil cobijas con un elevado sobreprecio.
El Bronco espera que el Congreso apruebe su propuesta a más tardar el 15 de marzo, para arrancar, a partir de entonces, la reestructuración de su aparato de gobierno.
Negocios poco claros en Tabasco
Guillermo Torres, dirigente de Movimiento Ciudadano en Tabasco, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, deberá explicar, antes que sea exhibido por el PRI, cuántos y cuáles son los contratos que sus empresas familiares dedicadas a la seguridad tienen con la actual administración, incluida la Secretaría de Seguridad Pública. Nos dicen que este diputado actúa como un integrante más de la fracción del PRD con tal de seguir cobrando jugosas cantidades de dinero por sus negocios, pues ha sido de los más feroces opositores a que el titular de Seguridad Pública estatal, Sergio Martínez, acuda a comparecer ante el pleno del Congreso por la ola de violencia que azota a la entidad.
El caldo y las albóndigas
Los recortes anunciados por Pemex, que encabeza José Antonio González Anaya, han comenzado a aplicarse en distintas regiones del país, entre ellos Tamaulipas y Veracruz.
Nos comentan que en la refinería de Madero se alista el despido de 500 trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, con lo cual buscan oxígeno en sus finanzas ante la estrepitosa caída de los precios del crudo. En Veracruz, nos dicen, los recortes iniciaron con la cancelación de compra de camionetas que se asignan tradicionalmente a los ingenieros y la puesta en venta de viviendas propiedad de Pemex que prestaban a sus empleados de mayor rango.
Lo malo es que ahora subcontratarán a una empresa privada para que les rente las unidades automotrices.
A ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas.
Los temores de Marco Antonio
Nos comentan que en San Cristóbal de las Casas hay molestia entre los pobladores, pues el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, decidió hacer las reuniones de cabildo a puerta cerrada.
Ante esto, Jerónima Toledo Villalobos y Carlos Herrera, regidores de Morena, demandan que las sesiones se abran una vez por semana a la ciudadanía, para no violar la Ley Orgánica Municipal. Piden que incluso las sesiones sean transmitidas por internet.
¿Cuáles son los temores de don Marco Antonio?, se preguntan varios habitantes descontentos por la medida.
#
EL CABALLITO/Periodistas Metrópoli
cusan opacidad en Desarrollo Social
Ahora sí acusaron al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez. Nos comentan que la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa, Lourdes Valdez acusó que la Secretaría de Desarrollo Social de la capital no ha cumplido con la obligación de ley de entregar un informe trimestral sobre el ejercicio de los recursos y destino de los programas sociales. Aseguran que desde hace más de cuatro meses los legisladores locales no tienen información al respecto. La diputada panista dice que : ¿Cómo es posible que la dependencia que encabeza Amieva Gálvez quiera lanzar un Observatorio de verificación de programas sociales, si no cumple ni con la entrega de informes? Buena pregunta, doña Lourdes
Sin avances en el caso Roma
A una semana de la golpiza que le propinaron a un joven afuera de un bar en la Colonia Roma, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, no ha dado con el paradero de los agresores, quienes dejaron inconsciente y con la nariz rota a Kevin, también apodado El Choy. La pena por dichas lesiones va de 4 a 12 años de prisión, según lo explicó la misma PGJ, sin embargo, la investigación va lenta. Ayer al parecer se seguía la pista de los agresores en la delegación Álvaro Obregón, luego de la denuncia que se hiciera por redes sociales.
Morena regresa al lugar de las agresiones
Miembros del partido Morena y sus simpatizantes regresaron al mercado Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza, pese a que hace una semana un grupo de supuestos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los agredió y les quitó sus pancartas, todo quedó asentado en grabaciones que se hicieron y que fueron publicadas en redes sociales. En aquella ocasión hasta a su presidente, Martí Batres, le tocó jaloneo y algunos golpes, según acusó el mismo líder morenista. El motivo de esta nueva visita “arriesgada” fue para participar en un foro para la reforma política de la Ciudad de México, que el mismo partido Morena realiza a fin de generar sus propias propuestas respecto a este tema. Esta vez, salieron ilesos.
Panistas rechazan a su líder en Edomex
Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México desconocieron al coordinador de su fracción parlamentaria, Sergio Mendiola, y anunciaron que pedirán a la dirigencia de su partido en la entidad que lo sustituya. En reunión que tuvieron en Ixtapan de la Sal, en el estado de México, 10 de 11 diputados locales panistas se pronunciaron a favor de la destitución como coordinador de don Sergio. Nos dicen que los inconformes aseguran que la fracción del PAN en la Cámara de Diputados de la entidad se ha convertido en un anexo del gobierno estatal, pues apoya todas sus iniciativas sin mayores cuestionamientos. Es por ello que ahora los panistas de aquella zona urgen por tener un nuevo integrante.
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior.
I.Caprichos. Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y ahí el panista Marko Cortés le planteó disminuir el Impuesto Sobre la Renta “para hacer más atractivo a México para las inversiones”. Videgaray le corrigió la plana a los nuevos populistas. Les aseguró que no es el momento de bajar impuestos y señaló que el gobierno federal cuidará, ante todo, la estabilidad ante un entorno complejo. Si los azules no lo hicieron en 12 años, por qué pedirlo ahora. De Pemex Videgaray dijo que es una empresa solvente a la que hay que eficientar. No está en quiebra.
II.La cosecha. México y Estados Unidos acordaron, en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, crear un Consejo de Negocios de Energía, informó Catherine Novelli, subsecretaria de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EU. Este consejo brindará asistencia y apoyo en la transición de México a un mercado energético más competitivo. “Empezamos a emparejar a nuestros expertos con los de México  que comenzarán a trabajar juntos”, señaló. La noticia viene cargada de optimismo, lo que no tienen otros temas, como la extradición de El Chapo y la colaboración conjunta para acabar con los criminales a ambos lados de la frontera. Eso se les olvida.
III.Los reacios. Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la política interna del país, afirmó que el gobierno comparte los temas de la agenda legislativa de la Cámara de Diputados en materias de Mando Único, Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Desapariciones Forzadas. Sostuvo una reunión con los ocho coordinadores de las bancadas, y se habló de la necesidad de fortalecer los municipios de las bondades que tiene el Mando Único Estatal, pero también de las dificultades a las que se han enfrentado para su aplicación. Así como hay alcaldes que se oponen al Mando Único, justo es subrayar que, también, hay gobernadores que no lo quieren. ¿Qué temen?, ¿o para quién trabajan?
IV.Ya bájenle. Por más que a muchos no les guste, Alberto Begné, nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, debería respaldar entre sus primeras acciones la medida de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, de prohibir los narcocorridos en espectáculos públicos, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y salas de fiesta. La medida fue calificada por el ombudsman Leonel Aguirre Meza como “un atentado a las libertades de crear y divulgar música cuyo origen está asociado a la cultura sinaloense”. Suena estúpido. Llama cultura a enaltecer el crimen, a hacer apología del narco y a vestirlos de héroes. No, Malova tiene razón por más que les arda a grupitos musicales al servicio criminal. Y a él.
V.Los gandallitas. Las noches en México son un peligro constante. El más reciente ejemplo es lo que le sucedió a Kevin Manuel, quien fue atacado al salir de un bar en la colonia Roma por un grupo de miserables que piensan pueden actuar con impunidad. No debe permitirse. La agresión pudo ser mortal o dejarle graves secuelas, pero esta vez corrió con suerte. Irán por ellos. La Procuraduría capitalina a cargo de Rodolfo Ríos Garza, los tiene en la mira. Quedará claro que en la Ciudad de México no habrá impunidad. A los cobardes les caerá el peso de la ley. Menos mal que alguien los grabó. ¿Y para cuándo cierran el bar The Bronx, cuyo personal nada hizo durante la pelea? Éste no es el país que soñamos.

#
El Bronco: a cuatro meses; más ratero que Medina/ Ricardo Alemán
El Universal, 28 de febrero de 2016
En los últimos siete años –antes, durante y después del gobierno de Rodrigo Medina en Nuevo León–, dedicamos una docena de entregas para cuestionar lo que desde tiempos del candidato apuntaba como un gobierno fallido.
Y en su momento, igual que hoy, la crítica al gobierno de Nuevo León desató babeantes jaurías mediáticas regias, listas a insultar, difamar y mentir.
Así, por ejemplo, nos insultaron sin parar cuando cuestionamos –el 29 y 31 de agosto de 2011–, la negligencia de Rodrigo Medina en la tragedia del Casino Royale, que mató a 49 personas. Algo parecido ocurrió el 20 de febrero de 2012, cuando criticamos la indolencia de Medina, por el motín y fuga del penal de Apodaca, que horas antes provocó 44 muertos y casi medio centenar de prófugos.
El 31 de mayo de 2012 la jauría regia volvió a la carga cuando documentamos “las lecciones de impunidad” de Medina. Y el 11 de diciembre de 2014 la furia también vino del PAN, cuando pedimos castigo para “pillos como Larrazabal y Medina”, cuya impunidad “podrá costar el gobierno de Nuevo León al PAN y al PRI”. Era la primer alusión a la tragedia electoral se produjo en junio de 2015.
Pero la furia de la jauría mediática nuevoleonesa arreció a partir del 14 de junio de 2015, cuando documentamos que medios impresos y electrónicos, además de empresarios y políticos de Nuevo León “Engañaron dos veces a Peña Nieto”. Y es que en 2012, Rodrigo Medina entregó Nuevo León a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, mientras que años después empresarios financiaron la campaña de “El Bronco” contra el PRI y el PAN. Doble engaño a Peña Nieto.
El 1 de octubre, del mismo 2015, dijimos: “El cemento que unió a los nuevoleoneses contra los partidos fue el mal gobierno de Medina. Y es que no sólo fue el peor gobierno en la historia de la entidad, sino el más ratero, el que más endeudó al estado y el que hizo el milagro de poner a ciudadanos y empresarios contra los partidos, sobre todo contra el PRI y el PAN”. Y enumeramos una a una las corruptelas de Medina.
Pero babeantes, las jaurías mediáticas regias lanzaron toda su furia el 8 de octubre, luego que aquí se documentó que “El Bronco y su gabinete, son más rateros que Medina”. Y a su estilo regio, pasaron de la difamación y el insulto a la anónima amenaza de muerte, sobre todo porque documentamos que Roberto Flores Treviño, Procurador del gobierno de El Bronco, tenía presuntos vínculos con el crimen organizado.
Incluso hoy a Flores Treviño se adjudica el motín y muerte de 50 presos en el penal de Topo Chico.
Además, el 8 y 10 de octubre también documentamos el albazo que propinó el Congreso de Nuevo León a los ciudadanos, cuando a escondidas aprobó el nombramiento de Roberto Flores Treviño, el cuestionado procurador. Lo curioso es que casi toda la prensa regia guardó silencio.
Por eso preguntamos: “¿Y dónde está la prensa crítica de Nuevo León, que nada dice de las pillerías de El Bronco?. Días después, el diario Reforma lanzó las primeras tarascadas, las que documentamos el 12 de octubre. Luego, en coro, ladró el resto la manada. Igual que hoy.
NUEVAS RATERIAS.
Y es que a cuatro meses resulta inocultable que “El Bronco” no solo es un invento mediático, financiado por empresarios y medios regios, muchos de los cuales se han arrepentido. ¿Por qué? Porque su invento “El Bronco”, resultó peor de mentiroso y engañabobos que el peor de los populistas mexicanos; López Obrador.
Muchos recuerdan, por ejemplo, que antes de asumir el cargo de gobernador, Jaime Rodríguez prometió cancelar la construcción del acueducto conocido como Monterrey VI. Según El Bronco, el proyecto no sólo era inviable sino que era negocio personal del gobernador Medina. Por eso, notificó a las constructoras –HIGA e ICA–, la cancelación del proyecto. Sin embargo, una vez en el poder, “El Bronco” reculó, dijo que haría cambios en el esquema financiero y continuó la construcción del acueducto. Empresarios locales dicen que es su negocio personal.
También cuestionan que Fernando Turner, titular de Desarrollo Económico –y empresario de la industria automotriz–, haya engañado a todos en los tiempos de campaña, con el cuento de que la armadora KIA saldría del estado porque en la gestión de Rodrigo Medina obtuvo trato ventajoso. Lo curioso es que ya en el gobierno de El Bronco, KIA recibió aún más privilegios, con un claro beneficio para Turner y El Bronco.
La siguiente es una perla, digna de políticos y medios aldeanos. El 12 de abril de 2015, cuando era candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, el expanista y exgobernador Fernando Elizondo apareció en medios y –estadísticas en mano–, acusó “El Bronco” de endeudar al municipio de García como ninguno otro alcalde en la historia. Incrementó la deuda en mil 400%. Luego
Elizondo declinó a favor del Bronco y hoy es una variante de jefe de gabinete. ¿Y la crítica de la prensa nuevoleonesa por el escandaloso endeudamiento de El Bronco? En su mayoría juegan a la complicidad.
Pero la joya de las raterías es que a pesar de que El Bronco juró y perjuró que metería a la cárcel a los corruptos y que “se acabó la fiesta de los bandidos”, nada ha hecho para denunciar y sancionar la manera irregular en que el gobierno de Rodrigo Medina favoreció a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) –en manos de José Antonio Fernández Carbajal, “El Diablo”–, con el regalo de 180 hectáreas para la construcción del estadio de Los Rayados; tierra que en el subsuelo tiene el mayor manto de agua potable de Monterrey.
¿Y saben por qué El Bronco no toca a Femsa ni con el pétalo de un comentario negativo? Porque en Nuevo León son muchos los empresarios que aseguran que Fermsa fue uno de los principales financieros de dinero negro para la campaña de El Bronco.
Y dicen más; que en realidad Femsa es el grupo empresarial más interesado en promover a un candidato presidencial independiente. Y para ello financia a no pocos grupos de “intelectuales” y políticos del grupo de El Bronco, que venden su alma al diablo por “los candidatos independientes”.
Pero no es todo. La ambición de los hombres de El Bronco no tienen límite. También cargaron con la gratuidad de el Metro de Monterrey los domingos, que desde hace años era un paliativos para los ciudadanos de menos recursos. Todo, a pesar de que El Bronco prometió gratuidad del transporte para los que menos tienen.
Retrato hablado –y de cuerpo completo–, de El Bronco y de la jauría mediática que lo encubre.
Al tiempo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...